Carlos Sánchez Mato es elegido por aclamación candidato de IU a la Alcaldía de Madrid

El concejal-presidente de Latina y Vicálvaro por Ahora Madrid y responsable Políticas Económicas de Izquierda Unida, Carlos Sánchez Mato, ha sido elegido por aclamación candidato de IU a la Alcaldía de la ciudad de Madrid.

Sánchez Mato ha sido elegido tras la Asamblea extraordinaria de Izquierda Unida Madrid Ciudad reunida este sábado en el Centro Social Pasillo Verde Ferroviario, en el distrito de Arganzuela.

Los militantes y simpatizantes de IU se han reunido tras la renuncia de Mauricio Valiente a encabezar la lista, tras ser elegido por primarias y después de que la militancia de IU eligiera a Anticapitalistas, y no a Podemos, como compañeros de candidatura, algo que Valiente rechazaba.

El edil competirá, por lo tanto, con los candidatos de Anticapitalistas y Bancada Municipalista para encabezar la lista de la coalición ‘Madrid en Pie’ a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo.

Carlos Sánchez Mato fue destituído como delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid por Manuela Carmena, tras su negativa a dar su aprobación al Plan Económico Financiero (PEF) que suponía severos recortes para la capital, y que finalmente salió adelante con los votos a favor de PP y Ahora Madrid.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *