Noticias » Madrid ciudad » Carlos Sánchez Mato es elegido por aclamación candidato de IU a la Alcaldía de Madrid

Carlos Sánchez Mato es elegido por aclamación candidato de IU a la Alcaldía de Madrid

Gacetín Madrid

El concejal-presidente de Latina y Vicálvaro por Ahora Madrid y responsable Políticas Económicas de Izquierda Unida, Carlos Sánchez Mato, ha sido elegido por aclamación candidato de IU a la Alcaldía de la ciudad de Madrid.

Sánchez Mato ha sido elegido tras la Asamblea extraordinaria de Izquierda Unida Madrid Ciudad reunida este sábado en el Centro Social Pasillo Verde Ferroviario, en el distrito de Arganzuela.

Los militantes y simpatizantes de IU se han reunido tras la renuncia de Mauricio Valiente a encabezar la lista, tras ser elegido por primarias y después de que la militancia de IU eligiera a Anticapitalistas, y no a Podemos, como compañeros de candidatura, algo que Valiente rechazaba.

El edil competirá, por lo tanto, con los candidatos de Anticapitalistas y Bancada Municipalista para encabezar la lista de la coalición ‘Madrid en Pie’ a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo.

Carlos Sánchez Mato fue destituído como delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid por Manuela Carmena, tras su negativa a dar su aprobación al Plan Económico Financiero (PEF) que suponía severos recortes para la capital, y que finalmente salió adelante con los votos a favor de PP y Ahora Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.