• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Más de 18.000 corredores inundan de verde las calles de Madrid contra el cáncer

Gacetín Madrid 30 marzo, 2019
30 marzo, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
896

Este domingo, 31 de marzo, se celebra la VI Carrera Madrid Contra el Cáncer, una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC).

Esta edición contará con pruebas competitivas de 4 y 10 kilómetros, así como con una marcha de 2 km y diferentes carreras infantiles. El recorrido será por el centro de la capital con salida y meta en las inmediaciones de Paseo de la Castellana (a la altura de la calle Ayala) a partir de las 09:00 horas de la mañana.

Además, el 31 de marzo es el Dia Mundial Contra el Cáncer de Colon, el cáncer más frecuente en ambos sexos, con 37.172 casos detectados en el 2018. Si se diagnostica a tiempo, podría curarse en el 90 % de los casos. Por este motivo, la AECC ha lanzado su campaña “#siéntate”, para concienciar de la importancia del diagnóstico precoz.

Por ello, antes del inicio de la carrera de 4 kms se realizará una gran sentada contra el Cáncer de Colon durante un minuto, como muestra de apoyo a esta campaña. Este año se contará con una novedad importante, se trata de un grupo de pacientes de la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico, que correrán la carrera por primera vez después de unos meses de entrenamiento en dicha Unidad, del recientemente inaugurado Espacio Activo Contra el Cáncer de la AECC Madrid.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además del aliciente deportivo, la carrera se considera un evento social para hacer más visible la lucha contra el cáncer. Al evento acudirán instituciones y personalidades del mundo del deporte y la cultura: Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Javi Nieves y las triatletas del programa Universo Mujer de Iberdrola, entre otros.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Admitido a trámite el recurso de Ecologistas en Acción contra la cesión de la Cañada Real al Ministerio de Defensa
siguiente noticias
Podemos Barajas muestra su rechazo «más rotundo» al proyecto de remodelación del Nudo Eisenhower

Te puede interesar

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

FAPA Giner de los Ríos moviliza a las...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son...

1 junio, 2026

‘ONE PIECE Music Symphony’ aterriza en Madrid con...

1 junio, 2026

La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos...

1 junio, 2026

Ayuso viaja al Vaticano y entrega al Papa...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión