Noticias » Madrid ciudad » Detenido en Madrid un sicario jefe colombiano buscado por narcotráfico a gran escala y asesinatos selectivos

Detenido en Madrid un sicario jefe colombiano buscado por narcotráfico a gran escala y asesinatos selectivos

Gacetín Madrid
  • Los arrestados tenían vigentes órdenes de detención por narcotráfico, homicidio, robos con fuerza, robos con violencia, estafa, falsificación de documentos o lesiones.
  • Entre los arrestados se encuentra el sicario jefe de la “Oficina de la Cordillera”, arrestado en Madrid y buscado por su presunta implicación en operación de narcotráfico a gran escala y en la ejecución de asesinatos selectivos por ajustes de cuentas.
  • Esta operación se enmarca en la estrecha colaboración entre las autoridades españolas y colombianas para dar respuesta al gran número de reclamados por la Justicia, intercambiando entre ambos países listas de prófugos a través de los canales de INTERPOL.

Agentes de Policía Nacional, en un operativo conjunto con la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) de la Policía Nacional de Colombia y la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, han arrestado a 31 fugitivos reclamados por las autoridades judiciales de España y Colombia. Las detenciones han tenido lugar de manera coordinada en Colombia y España.

Esta operación de localización de los fugitivos comenzó en el mes de abril de 2018, y se trata de la continuación de la operación “Sin Fronteras” en la que se consiguió localizar y detener a 21 prófugos.

El operativo de colaboración permanente entre las Policías Nacionales de España y Colombia, a través de sus respectivas Oficinas Centrales Nacionales de Interpol con sede en Madrid y Bogotá, intercambiando listados de prófugos de la justicia ha permitido llevar a cabo una operación que se ha saldado con la detención de 31 fugados encartados en actividades de delincuencia organizada y grave.

Agentes especializados del Grupo de Localización de Fugitivos se desplazaron a Colombia durante los días que se desarrolló el operativo destinado a la captura de los buscados. La actuación conjunta con los agentes colombianos se saldó con la detención de nueve personas en aquel país. Paralelamente se detuvo al resto de fugitivos en distintos puntos de España

Los arrestados tenían vigentes órdenes de detención por narcotráfico, homicidio, robos con fuerza, robos con violencia, estafa, falsificación de documentos o lesiones.

Arrestado en Madrid un sicario jefe

Entre los arrestados se encuentra el sicario jefe de la “Oficina de la Cordillera”, arrestado en Madrid y buscado por su presunta implicación en operación de narcotráfico a gran escala y en la ejecución de asesinatos selectivos por ajustes de cuentas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.