Noticias » Comunidad » El Colegio de la Criminología de Madrid se incorpora a la Unión Interprofesional de Colegios de Madrid

El Colegio de la Criminología de Madrid se incorpora a la Unión Interprofesional de Colegios de Madrid

Gacetín Madrid

La Asamblea General Ordinaria de la Unión Interprofesional de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid (UICM) ha aprobado esta semana por unanimidad la admisión del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid (CPCM). El vicedecano, José Villena, ha agredecido al resto de miembros la aceptación y ha presentado al Colegio, los logros conseguidos y el trabajo por hacer.

La UICM es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los Colegios Profesionales originarios de la región, así como a aquellos Colegios nacionales que tienen su sede en la misma. Actualmente, está integrada por 33 Colegios, donde se inscriben cerca de 300.000 profesionales de las áreas de Ciencias, Economía, Jurídica, Sanidad, Social y Técnica y desde ahora también la Criminología, una ciencia multidisciplinar.

El objetivo principal de la Unión es lograr la mayor presencia de los profesionales en la sociedad y contribuir a la promoción de la función social de los Colegios asociados. La UICM aspira a convertirse en un foro de defensa de los intereses comunes de los Colegios y en un referente para la sociedad en la mejora de las actuaciones profesionales.

Por ello, es un paso muy importante el reconocimiento del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid en este foro para poder ayudarnos entre Colegios y tratar, de igual a igual, las necesidades de nuestros colegiados.

La asamblea de esta semana de la UICM ha estado presidida por su presidente y decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso Puig. Allí se ha hablado, entre otros asuntos, de la constitución de un observatorio de reserva de competencia profesional, algo esencial para intentar luchar contra el intrusismo laboral que tanto afecta a los criminólogos.

También se abordó la necesidad mantener una reunión de coordinación con un representante del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al objeto de abordar temas sobre los peritos y el turno de designación, así como de concienciar de que siempre que exista una ciencia reconocida mediante un Colegio, sean estos colegiados llamados a realizar una pericial y no una asociación con denominaciones similares.

Por último, se recordó a los asistentes la celebración del III Día de las Profesiones que tendrá lugar el próximo 23 de abril de 2019 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (www.diaprofesionesuicm.es), una cita muy importante para poner en valor el trabajo que realizan los Colegios Profesionales y la función social que llevan a cabo en favor de la ciudadanía, con el objetivo principal de dar a conocer la esencia de las profesiones a los diferentes sectores de nuestra sociedad (ciudadanos, universitarios, estudiantes, etc).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.