Noticias » Comunidad » Colmenar Viejo » UPYD denuncia al PP de Colmenar Viejo ante la Junta Electoral por su «propaganda subliminal» desde el Ayuntamiento

UPYD denuncia al PP de Colmenar Viejo ante la Junta Electoral por su «propaganda subliminal» desde el Ayuntamiento

Gacetín Madrid

El grupo municipal de UPYD ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral los «comportamientos contrarios al espíritu de la Ley Electoral» del PP de la localidad serrana.

El grupo municipal de UPYD en Colmenar Viejo ha cargado contra la actividad de propaganda reiterada en medios de comunicación locales, foros públicos y medios de los grupos políticos o de miembros afines al Partido Popular.

Segun inciden, las promesas de nuevas actuaciones, la entrada en vigor de nuevas medidas, así como la presentación de los “logros” del equipo de gobierno, chocan con las quejas que el propio Grupo Popular reclamó a la Junta Electoral Central por el comportamiento del Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

UPYD recuerda que la Junta Electoral Central ha avisado de que exige neutralidad a los gobiernos autonómicos y municipales aunque no esté aún en marcha la campaña de las municipales de mayo. Así, limita que los gobiernos autonómicos puedan presumir de sus logros para no condicionar el voto.

La decisión de la Junta Electoral Central es que las prohibiciones de la Ley Electoral que impiden actos que incidan al voto «se extiendan a la actuación de todos los poderes públicos -estatales, autonómicos o locales-, con independencia del proceso electoral convocado, de manera que el principio de neutralidad sea absoluto durante cualquier periodo electoral».

Por todo ello, UPYD ha comunicado a la Junta Electoral Municipal de Colmenar Viejo su preocupación por actuaciones que considera abusivas de cara a las próximas elecciones en abril y mayo que está realizando el Partido Popular, sus agrupaciones afines, y miembros
destacados de esa agrupación política en Colmenar Viejo.

Además de los ejemplos presentados en la reclamación, UPYD destaca algunas «técnicas subliminales» dirigidas a modificar conductas conocidas en márketing y técnicas de publicidad como la apropiación de los colores, con especial mención a los “azules” de la página web institucional del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

Por ello, solicita el cese de toda esa actividad de propaganda electoral desde las cuentas electrónicas asociadas al Partido Popular y a sus miembros, las promesas y presentación de planes así como el anuncio de “logros” alcanzados, y también la prohibición de técnicas subliminales como usar colores o logos institucionales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, tal como aparecen en la web oficial.

UPYD en Colmenar Viejo quiere insistir en que las actuaciones denunciadas «suponen un agravio y una competencia electoral desleal no sólo contra las otras opciones políticas consolidadas, sino especialmente contra aquellas minoritarias o de nueva creación que recogen las necesidades vecinales no atendidas por las agrupaciones políticas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.