• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ChamberíDistritos

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento lleva 9 meses sin conceder la licencia para transformar el antiguo campo de golf de Chamberí

Gacetín Madrid 20 marzo, 2019
20 marzo, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
628

En la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid correspondiente al mes de marzo, la concejala socialista Mar Espinar ha preguntado cuándo se va a conceder la licencia de obra que permita transformar los terrenos del antiguo campo de golf de Chamberí en un espacio público, como reclaman asociaciones y vecinos de la zona.

Espinar ha criticado la gestión de Ahora Madrid, indicando que Chamberí es uno de los distritos con menos zonas verdes y ha subrayado que “con la inercia del éxito de la lucha ciudadana existía una oportunidad increíble para convertir este depósito en un nuevo pulmón, pero el Canal de Isabel II ha solicitado una licencia de obra hace ya casi 9 meses y el Ayuntamiento no ha dado respuesta todavía”.

Espinar ha expuesto no entender «por qué tienen que esperar este tiempo para resolver si se debía tramitar como licencia o como trámite de urgencia entre administraciones”, como afirmaron en un medio de comunicación, y «cómo alardean de su incapacidad gestora, ya que, si les faltan 15 documentos, podían haberlos pedido mientras mantenían ese profundísimo debate jurídico que dura ya 8 meses”.

La concejala ha subrayado que “es la gente del barrio, el tejido asociativo, los que demostraron valentía para combatir el afán depredador del PP, quienes llevan esperando una década a que las administraciones conviertan lo que fue una cacicada del PP en un parque público” y Ahora Madrid “juega a cámara lenta” y, “por su desidia, van a tener que esperar al próximo mandato para empezar a disfrutarlo. Y quiero que pida disculpas a los afectados”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Espinar ha asegurado que “lo único que le salvaría al Gobierno municipal es que pusiera sobre la mesa la existencia de un complot de la Comunidad de Madrid contra el Ayuntamiento”, y ha concluido lamentando “si lo que hay detrás es interés en boicotearse electoralmente unos a otros. Si es así no tienen ustedes perdón alguno”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
UPYD denuncia al PP de Colmenar Viejo ante la Junta Electoral por su «propaganda subliminal» desde el Ayuntamiento
siguiente noticias
La Sala Canal de Isabel II acoge la exposición ‘Es lo que es’ de la fotógrafa Tanit Plana

Te puede interesar

Las II Olimpiadas Escolares Inclusivas de Hortaleza duplican...

30 abril, 2026

Ciudad Lineal lanza una campaña de sensibilización contra...

30 abril, 2026

Hortaleza dedicará un parque al actor hispano-argentino Héctor...

30 abril, 2026

Colectivos vecinales de Tetuán piden prohibir una marcha...

30 abril, 2026

Desmantelada una red que introducía cocaína base por...

30 abril, 2026

Detenidas 5 mujeres por organizar rifas de chicas,...

30 abril, 2026

Buscan al conductor de un patinete que huyó...

30 abril, 2026

El parque de La Gavia estrena aseos públicos,...

30 abril, 2026

Vicálvaro celebra este viernes una gran recreación histórica...

29 abril, 2026

El Rayo Vallecano – Estrasburgo de este jueves,...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión