Noticias » Distritos » Chamberí » El PSOE denuncia que el Ayuntamiento lleva 9 meses sin conceder la licencia para transformar el antiguo campo de golf de Chamberí

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento lleva 9 meses sin conceder la licencia para transformar el antiguo campo de golf de Chamberí

Gacetín Madrid

En la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid correspondiente al mes de marzo, la concejala socialista Mar Espinar ha preguntado cuándo se va a conceder la licencia de obra que permita transformar los terrenos del antiguo campo de golf de Chamberí en un espacio público, como reclaman asociaciones y vecinos de la zona.

Espinar ha criticado la gestión de Ahora Madrid, indicando que Chamberí es uno de los distritos con menos zonas verdes y ha subrayado que “con la inercia del éxito de la lucha ciudadana existía una oportunidad increíble para convertir este depósito en un nuevo pulmón, pero el Canal de Isabel II ha solicitado una licencia de obra hace ya casi 9 meses y el Ayuntamiento no ha dado respuesta todavía”.

Espinar ha expuesto no entender «por qué tienen que esperar este tiempo para resolver si se debía tramitar como licencia o como trámite de urgencia entre administraciones”, como afirmaron en un medio de comunicación, y «cómo alardean de su incapacidad gestora, ya que, si les faltan 15 documentos, podían haberlos pedido mientras mantenían ese profundísimo debate jurídico que dura ya 8 meses”.

La concejala ha subrayado que “es la gente del barrio, el tejido asociativo, los que demostraron valentía para combatir el afán depredador del PP, quienes llevan esperando una década a que las administraciones conviertan lo que fue una cacicada del PP en un parque público” y Ahora Madrid “juega a cámara lenta” y, “por su desidia, van a tener que esperar al próximo mandato para empezar a disfrutarlo. Y quiero que pida disculpas a los afectados”.

Espinar ha asegurado que “lo único que le salvaría al Gobierno municipal es que pusiera sobre la mesa la existencia de un complot de la Comunidad de Madrid contra el Ayuntamiento”, y ha concluido lamentando “si lo que hay detrás es interés en boicotearse electoralmente unos a otros. Si es así no tienen ustedes perdón alguno”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.