Noticias » Deportes » Abiertas las inscripciones para los 24º Torneos Deportivos Municipales de Madrid

Abiertas las inscripciones para los 24º Torneos Deportivos Municipales de Madrid

Gacetín Madrid
  • Organizados por la Dirección General de Deportes y los distritos, se estima una participación de 2.000 equipos y cerca de 30.000 deportistas.
  • Podrán participar deportistas mayores de 18 años, en seis deportes: baloncesto, voleibol, tenis, fútbol, fútbol 7 y fútbol-sala.
  • La inscripción es gratuita para los equipos senior que hayan participado en los 39 Juegos Deportivos Municipales y los equipos femeninos tendrán una reducción del 50%.

Este miércoles, 20 de marzo, comienza el plazo de inscripción para apuntarse a la 24ª edición de los Torneos Deportivos Municipales, organizados por la Dirección General de Deportes y los distritos, en los que podrán participar deportistas mayores de 18 años en seis disciplinas, cinco de ellas colectivas y una individual, entre las que se encuentran el baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol 7, fútbol-sala y tenis.

El periodo de inscripción termina el 12 de abril para los deportes en equipo mientras que, por otro lado, la ciudadanía interesada en apuntarse al tenis tendrá de plazo desde el día 3 al 17 de mayo, siendo gratuita para los equipos senior participantes en la 39ª edición de los Juegos Deportivos Municipales.

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid considera clave continuar aplicando la medida de promoción del deporte femenino, por lo que se aplica una reducción del 50 por ciento de la cuota para los equipos de esta categoría.

Los Torneos Deportivos Municipales se disputarán en varios centros deportivos municipales de nuestra ciudad, que actualmente están dotados de las instalaciones necesarias para el óptimo desarrollo de las competiciones, y ubicados en diferentes distritos como Aluche, Hortaleza o Barajas, entre muchos otros. El pasado año se registró una participación de alrededor de 30.000 personas y la organización espera igualar o superar este número.

Fechas de competición

La fase previa tendrá lugar del 11 al 26 de mayo mientras que las eliminatorias masculinas comenzarán posteriormente, del 1 al 16 de junio. Días después, del 22 al 30 de junio, se celebrará la fase final masculina mientras que la femenina acontecerá del 1 al 30 de junio.

Cómo inscribirse

Los equipos que hayan participado en la 39ª edición de los Juegos Deportivos Municipales tendrán que presentar la correspondiente hoja de inscripción en el centro deportivo municipal y tener derecho así a la gratuidad.

Para los demás participantes, podrán abonar la cuota de inscripción en el centro deportivo municipal. En ambas situaciones, tendrán que inscribir a los equipos en la página web www.madrid.es/deportes donde, además, podrán encontrar toda la información de interés.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.