Los vecinos salen a la calle para reclamar un hospital público en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel

El movimiento vecinal de los distritos madrileños de Latina y Carabanchel ha defendido que esta enorme parcela se destine íntegramente a equipamientos y servicios públicos.

La vecindad de los distritos de Latina y Carabanchel lleva más de 27 años reclamando la apertura de un hospital público en la enorme parcela de lo que antaño fue el penal de Carabanchel.

27 años en los que ha protagonizado todo tipo de actos para lograr este fin, desde manifestaciones multitudinarias a recogidas de firmas, pasando por intensas reuniones con las administraciones, asambleas informativas y llamativas acciones de difusión. Tras varios años de parón, este movimiento se ha reactivado ahora, con la marcha de este sábado.

De forma simultánea, la protesta ha partido a las 12:00 horas de dos ubicaciones situadas en los dos distritos que se verían beneficiados con la apertura del centro hospitalario: la Plaza de la Emperatriz del distrito de Carabanchel y la calle Illescas esquina calle Valmojado, uno de los vértices del Parque de Aluche, del distrito de Latina.

Con cánticos a favor de un hospital “para todos”, de carácter “público y social”, los dos cortejos han confluido en la entrada del antiguo presidio, junto al actual Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE), donde ha concluido la movilización vecinal con la lectura del manifiesto.

Las asociaciones vecinales han estado acompañadas por representantes y militantes de Ahora Madrid y del PSOE, como Estrella Aranda, portavoz adjunta de Ahora Madrid en Latina, y Paola Rojas, vocal vecina del PSOE en Latina.

Las entidades de Latina y Carabanchel han aprovechado la marcha para recordar otras dos reivindicaciones históricas relativas al lugar: el cierre del CIE y la construcción de un Centro de la Memoria en los terrenos de la antigua cárcel. El movimiento vecinal siempre ha defendido que esta enorme parcela se destine íntegramente a equipamientos y servicios públicos.

Un comentario sobre “Los vecinos salen a la calle para reclamar un hospital público en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *