Noticias » Madrid ciudad » Los empresarios madrileños temen que las sanciones por Madrid Central conlleven pérdida de empleos

Los empresarios madrileños temen que las sanciones por Madrid Central conlleven pérdida de empleos

Gacetín Madrid

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) se ha reunido con los empresarios afectados por Madrid Central, dada la preocupación existente por «el impacto negativo que ha tenido en los tres meses transcurridos desde su puesta en marcha».

En este periodo de tiempo, aunque todavía no se ha iniciado la imposición de sanciones, «la falta de información suficiente y clara a la ciudadanía ha originado un efecto disuasorio, que ha dado lugar a un menor número de visitantes a la zona, con una pérdida de ventas de los establecimientos allí ubicados que, de continuar, podría hacer peligrar los puestos de trabajo», exponen.

Estando de acuerdo en que «es prioritario velar por la calidad medioambiental de Madrid y la salud de los ciudadanos», y compartiendo el objetivo de «rebajar las emisiones a la atmósfera», los empresarios consideran que es necesario que las medidas de Madrid Central sean «razonables y equilibradas, y no perjudiquen a la actividad económica de las empresas, pymes y autónomos, ni a los trabajadores de la Zona Centro de Madrid».

Para ello, los empresarios insisten en la necesidad de realizar un estudio de impacto económico de Madrid Central, antes de su pleno funcionamiento y, en todo caso, antes de empezar a poner multas.

En este sentido, CEIM confiaba que la Mesa de Seguimiento, presidida por la Alcaldesa de Madrid, y sus grupos de trabajo, analizaran las posibles disfunciones que se produjeran en estos meses iniciales, para introducir los ajustes y mejoras necesarias en el sistema, antes de empezar a sancionar.

Además, «estando en un periodo previo a un proceso electoral, y dados los desajustes del actual sistema de gestión de Madrid Central, sería recomendable esperar a que el Gobierno que resulte de las elecciones, gestione este asunto, introduciendo las mejoras oportunas».

En la reunión celebrada por los empresarios de Madrid se acordó organizar una Mesa redonda con representantes de los partidos políticos para conocer su opinión y posicionamiento sobre el operativo y los objetivos de Madrid Central y realizar un debate sobre el tema, antes de que tenga !consecuencias irreparables! sobre el empleo, señalando que “con el empleo no se juega”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.