Santiago Solari destituido: Zinedine Zidane se convierte en el nuevo entrenador del Real Madrid

Firma hasta el 30 de junio de 2022. Con él en el banquillo, el equipo ganó 3 Champions, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa de España.

Zinedine Zidane es el nuevo entrenador del Real Madrid. El francés regresa al club en el que ha hecho historia como jugador y como técnico. Con él en el banquillo, el equipo ha protagonizado una de las épocas más gloriosas de la leyenda del club blanco. En sus dos años y cinco meses, los blancos levantaron 9 títulos: 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa de España.

La Junta Directiva del Real Madrid, reunida este lunes, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club. «El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa», ha indicado el club blanco en un comunicado.

La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022.

La historia del Real Madrid y de Zidane van de la mano. Héroe de la Novena con su inolvidable gol en Glasgow, siguió vinculado al Real Madrid tras su retirada. Segundo entrenador del equipo de la Décima, pasó después a dirigir al Castilla hasta que el 4 de enero de 2016 fue nombrado entrenador del primer equipo, cargo que desempeñó hasta el 31 de mayo de 2018.

En menos de tres temporadas logró un hito que nadie había conseguido: convertirse en el único técnico de la historia que gana 3 Copas de Europa de forma consecutiva. Zidane suma 149 partidos al frente del Real Madrid y 104 victorias. La última trajo la Decimotercera en Kiev. Además de los trofeos conquistados, el francés ha batido varios récords.

Posee el mejor registro de un entrenador del Real Madrid en sus primeros 70 partidos (51 victorias, 14 empates y 5 derrotas). Además, con él en el banquillo se batió el récord del fútbol español de encuentros consecutivos marcando (73) y de más partidos seguidos invictos (40).

Su etapa como jugador

Durante sus cinco temporadas como jugador del Real Madrid, Zidane ganó 1 Copa de Europa, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga y 2 Supercopas de España. Además, en su carrera destacan un Mundial y una Eurocopa liderando a la selección francesa, y un Balón de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *