Pedalibre «inaugura» este domingo el carril bici ‘Avenida de Burgos – Méndez Álvaro’

Como acto simbólico y para dar a conocer la propuesta de la Asociación Pedalibre ‘Red Ciclista 2021’ para Madrid, este domingo 10 de marzo se “inaugurará” el carril bici Avenida de Burgos – Méndez Álvaro, que atravesaría Chamartín, Salamanca, Retiro y Arganzuela.

Este domingo, 10 de marzo, la Asociación Pedalibre inaugurará de forma simbólica primer eje ciclista Avenida de Burgos – Méndez Álvaro, de casi 13 kilómetros de longitud, que discurrirá desde el Anillo Verde por Pío XII, Príncipe de Vergara, Menéndez Pelayo, Méndez Álvaro, Comercio y Bustamante hasta el pasillo verde, correspondiente a su propuesta ‘Red Ciclista 2021’ para Madrid.

Será un acto festivo que simbolizará la creación de uno de los 12 grandes ejes ciclistas que describe la propuesta “Por una Red Ciclista en Madrid para 2021”. El acto de inicio tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle Menéndez Pelayo, en las inmediaciones de la Puerta de O´Donnell de El Retiro, junto a la estación de Bicimad número 85.

Allí se cortará una cinta y se descubrirá una placa que recordará esta fecha. A continuación, los usuarios podrán estrenar el «carril bici» y desplazarse «con la comodidad, atractivo, seguridad y eficacia que caracteriza este tipo de infraestructuras», indican desde Pedalibre.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña que la Asociación Pedalibre está desarrollando para que la ‘Red Ciclista 2021’ sea asumida e incorporada a los programas electorales de los diferentes partidos para la ciudad de Madrid.

Según destacan desde Pedalibre, «la bicicleta y otros modos de movilidad activa deben convertirse en el centro de una nueva política que apueste definitivamente por crear condiciones favorables para su desarrollo. Es responsabilidad de todos, y en especial de quienes van a asumir tareas de gobierno, que Madrid no se vuelva a quedar atrás en sus compromisos con la bicicleta y por tanto, con el medio ambiente, la salud y la inclusividad·.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *