Noticias » Deportes » Atletismo » La ‘Carrera de Bomberos’ recorrerá este domingo el centro de Madrid por la prevención del ictus

La ‘Carrera de Bomberos’ recorrerá este domingo el centro de Madrid por la prevención del ictus

Gacetín Madrid
  • Tendrá un recorrido de 10 kilómetros desde Puerta del Sol hasta el Paseo de Recoletos.
  • La carrera comenzó a organizarse hace 12 años, en memoria de los compañeros fallecidos en acto de servicio.
  • En cada edición la prueba se suma a una causa solidaria, a la que cede una parte de la recaudación obtenida de las inscripciones.
  • Este año se realiza en colaboración con la asociación ‘Freno al ictus’, y tiene como objetivo sensibilizar sobre esta enfermedad y concienciar en la necesidad de su prevención.

Este domingo, 10 de marzo, tendrá lugar una nueva edición de la ‘Carrera Bomberos de Madrid’. Dará comienzo a las 09.30 horas, con un recorrido de 10 kilómetros, que inicia en la Puerta del Sol y finalizará en el Paseo de Recoletos.

La prueba de este año se ha volcado con la asociación ‘Freno el ictus’ -formada por simpatizantes, afectados, familiares y profesionales-, y que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad. La asociación también trabaja en la eliminación del drama personal, familiar y social que supone ser una persona afectada por un ictus.

La prueba tiene diferentes horas de salida. A las 09.30 es el turno de la asociación Egoísmo Cero, que trabaja por el deporte inclusivo. A las 09.35 será la salida de los bomberos, que correrán en grupos de relevos y con el traje reglamentario y, finalmente, a las 09.40 horas, tendrá lugar la salida de la prueba general.

El recorrido de 10 kilómetros, irá desde la Puerta del Sol a Gran Vía y continuará hasta enlazar con Alcalá y llegar a la Plaza de Cibeles. Desde allí la ligera subida durante varios kilómetros por el Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana, con giro de bajada en la Plaza de Cuzco y meta en el Paseo de Recoletos, muy cerca ya de la Plaza de Cibeles.

Como en pasadas ediciones, la carrera guardará un minuto de silencio momentos antes de la salida, en memoria de todos los Bomberos caídos en acto de servicio. La organización del evento corre un año más a cargo del Club Deportivo Bomberos de Madrid y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.