La Fiscalía de Madrid pide 8 años de cárcel para un magnate libanés por estafar 14 millones de euros a Hacienda

La Sección Quince de la Audiencia Provincial de Madrid (Avda. Santiago de Compostela, 96) celebra este martes, 5 de marzo, a partir de las 10:00 horas, la vista oral del juicio contra el magnate libanés Abdum Rahman El Assir El Kassab, por la comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública.

La Fiscalía solicita a la Sala una pena de ocho años de prisión y el pago de una multa de 73.923.014,9 euros. Además, pide que indemnice a la Hacienda Pública con 14.784.602,98 euros, en concepto de responsabilidad civil como institución perjudicada.

El informe de calificación provisional del Ministerio Público recoge que el acusado, de nacionalidad española, omitió conscientemente la presentación de las declaraciones tributarias relativas al Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas (IRPF) correspondientes a los ejercicios de 2002 y 2003.

Examinada la documentación aportada por terceros y los datos y antecedentes obrantes en la AEAT –expone el Fiscal en su escrito- resulta que el obligado tributario dejó de ingresar en la Hacienda Pública, consciente y voluntariamente, 12.037.277,09 euros por el IRPF del ejercicio 2002 y 2.747.325,89 euros por el ejercicio de 2003.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *