Noticias » Madrid ciudad » Carlos Sánchez Mato retira su candidatura a las primarias de IU «pensando en lo mejor para la organización»

Carlos Sánchez Mato retira su candidatura a las primarias de IU «pensando en lo mejor para la organización»

Gacetín Madrid

El concejal-presidente de Latina y Vicálvaro por Ahora Madrid y responsable de las Políticas Económicas en Izquierda Unida, Carlos Sánchez Mato, ha anunciado este lunes que retira su candidatura a las primarias de IU por Madrid para las Elecciones Generales del próximo 28 de abril.

En un mensaje desde su cuenta oficial en redes sociales, Sánchez Mato ha indicado que esta decisión la toma «pensando en lo mejor para el proyecto colectivo y para la organización». «Gracias a quienes me habéis apoyado y dado tanto cariño ¡Seguimos en la lucha!», ha concluido.

Esta decisión de retirar su candidatura a las primarias se produce tan sólo cuatro días después de su anuncio a concurrir en ellas, unas primarias en las que se elige la lista de IU con la que la formación de izquierdas irá a las Elecciones Generales junto a Podemos, bajo las siglas de Unidos Podemos.

También ocurre días después de que Manuela Carmena le dejase fuera a él, como al resto de su compañeros de IU, de las listas para las Elecciones Municipales con Más Madrid.

Hace cuatro días, el propio Sánchez Mato indicaba que se presentaba a dichas primarias con «la voluntad de aportar la experiencia acumulada en los últimos años». Además, expuso que había avalado a Alberto Garzón como candidato a la Presidencia del Gobierno y su voto afirmativo en el reférendum de confluencia entre IU y Podemos «porque la unidad popular es el camino para alcanzar en las instituciones, las metas por las que la clase trabajadora lucha», confluencia que fue aprobada por mayoría.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.