Noticias » Comunidad » El Colegio de Médicos de Madrid otorgará becas por un importe total de 25.000 euros para rotaciones externas de los MIR dentro y fuera de España

El Colegio de Médicos de Madrid otorgará becas por un importe total de 25.000 euros para rotaciones externas de los MIR dentro y fuera de España

Gacetín Madrid

El plazo para presentar la solicitud con toda la documentación requerida se abre hoy y finaliza el día 8 de abril. Y, la rotación propuesta deberá realizarse entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de marzo de 2020.

“El Colegio de Médicos de Madrid destinará, por segundo año consecutivo, un importe de 25.000 euros a quince becas dirigidas al colectivo MIR con el objetivo de que los médicos jóvenes puedan completar su formación en centros de reconocido prestigio tanto nacionales como internacionales y ayudarles a que tengan la oportunidad de contar con esa experiencia”, ha explicado el vocal de Médicos en Formación, el Dr. Borja Castejón Navarro.

Se trata de ayudas que se repartirán en una cuantía de 500 euros para los participantes que realicen un mes de rotación, hasta un máximo de 1.500 euros para rotaciones de tres o más meses dentro del territorio nacional. Y, la dotación será de 750 euros por mes de rotación, hasta un máximo de 2.250 euros, para rotaciones de tres meses fuera de España.

Requisitos y valoración

Los requisitos para optar a estas ayudas son fundamentalmente estar colegiado y al corriente de pago de las cuotas, hallarse ejerciendo el MIR en el momento de solicitar la beca, en cualquiera de los centros acreditados de la Comunidad de Madrid, y haber terminado los dos primeros años de formación en la misma unidad docente.

Además, será necesario no haber sido beneficiario de las ayudas al estudio del Programa de Protección Social del ICOMEM ni de ayudas de la industria farmacéutica u organismos oficiales diferentes del Colegio de Médicos de Madrid para dicha rotación.

Cada solicitud recibirá una puntuación según el curriculum vitae y, serán valoradas publicaciones científicas, asistencia a jornadas formativas y haber realizado actividades de cooperación y ayuda al desarrollo. En caso de solicitudes de becas para estancias fuera de España, se concederán puntos si se acredita mediante título oficial el conocimiento del idioma del país de destino, grado B2 o superior.

Asimismo, cabe destacar que si se realiza una segunda rotación externa, tendrán prioridad aquellos residentes que no hayan sido becados en la primera edición de estas becas.

¿Cómo solicitarla?

Se deberá enviar un correo electrónico a vocalias2@icomem.es indicando en el asunto “Becas MIR” y adjuntar toda la documentación requerida en las bases que pueden consultarse, de forma completa, en el documento adjunto.

La concesión de las becas se resolverá durante la primera quincena de mayo de este año y se publicará en el mismo sitio web del ICOMEM en la segunda quincena de este mismo mes. En ese momento se hará entrega del 50 % de la beca. El resto, se abonará tras la presentación de un informe resumen de lo realizado durante la rotación. Dicho informe se deberá presentar antes de 30 días tras la finalización de la estancia formativa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.