Noticias » Deportes » Natación » La Selección Portuguesa de natación confirma su participación en el Open de Invierno de Madrid

La Selección Portuguesa de natación confirma su participación en el Open de Invierno de Madrid

Gacetín Madrid

A pocas horas de que finalice el plazo de inscripción para el Open de Invierno Absoluto de la Comunidad de Madrid, la selección portuguesa, con ocho nadadores (cinco hombres y tres mujeres) ha confirmado su participación los próximos 15, 16 y 17 de marzo en esta gran competición que ya reúne a varias estrellas europeas.

Varios de los nombres con los que acude Portugal resuenan en nuestros oídos, ya que entre ellos se encuentran medallistas europeos, finalistas en Campeonatos de Europa y del Mundo y medallistas en los últimos Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018.

Dos de los nombres más importantes son los de Alexis Santos y Diogo Carvalho. El primero fue medallista de bronce en 200 m. estilos en el Campeonato de Europa de Londres 2016 y bronce en la misma prueba en los pasados Juegos del Mediterráneo de Tarragona; mientras que el segundo, el más veterano de la selección, obtuvo su último éxito internacional en 2015, cuando se hizo con el bronce de los 200 m. estilos en el Europeo de Netanya (Israel).

También estarán en Madrid João Alexandre Vital, finalista (8º) en los 400 m. estilos del pasado Campeonato del Mundo de Hangzhou (China), y medalla de bronce en la misma prueba en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona; Miguel Duarte Nascimento, 14º en 200 m. mariposa en el Campeonato de Europa de Glasgow y 7º con el relevo de 4×200 m. libres de Portugal en el Mundial de Hangzhou; y el benjamín de la selección, José Paulo Lopes, plusmarquista en 1.500 m. libre, siendo el primer nadador portugués que baja de los 15 minutos en esta distancia (14:58.18).

En el cuadro femenino, Portugal se presenta con tres nadadoras: Ana Catarina Monteiro, plata en los 200 m. mariposa de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona y sexta en la misma prueba en el Campeonato del Mundo de Hangzhou; Diana Durães, medallista de bronce en los 400 m. libre de los Juegos del Mediterráneo y séptima en la final de los 400 m. libre en el Campeonato de Europa de Glasgow 2018; y Victoria Kaminskaya, de origen ruso, que fue 17ª en los 400 m. estilos en el Campeonato del Mundo de Hangzhou.

Estos ocho deportistas se unen a la numerosa lista de nadadores de alto nivel mundial y europeo que participarán en el Open de Invierno Absoluto de la Comunidad de Madrid, que se desarrollará en el Centro de Natación M-86 de Madrid en piscina de 50 metros, en tres jornadas de mañana (eliminatorias) y tarde (finales), con horarios aún por confirmar.

Además, recordamos que para poder seguir en directo lo que ocurre en este Open de Invierno, la Federación Madrileña de Natación (FMN) ha creado una página web dedicada, exclusivamente, a esta competición. A través de www.openmadridnatacion.com se puede seguir las nuevas publicaciones relacionadas con el evento, consultar la normativa, tanto en español como en inglés, seguirse los resultados en directo e, incluso, visualizarlo por streaming.

Desde la FMN no queremos perdernos nada, así que también hemos creado el hashtag #OpenMadrid19 con el que os animamos a que comentéis la competición y subáis fotos y vídeos a través de vuestras redes sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.