• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidad

Finaliza la XVII Olimpiada de Biología de Madrid con nuevo récord de participación

Gacetín Madrid 27 febrero, 2019
27 febrero, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
782

Recientemente ha finalizado la XVII Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid. Se ha desarrollado los días 15 y 22 de febrero este año se ha llevado a cabo en el Edificio de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid.

Este año, como viene siendo habitual, ha habido un nuevo récord de alumnos y centros inscritos. Esto indica el interés del alumnado por la biología y seguro que alguno de ellos será un futuro biólogo.

Primera fase de la olimpiada

Como todos los años, la prueba se divide en dos días. En el primero de ellos, el pasado 15 de febrero, se realizó la prueba de 4º de la ESO. Esta prueba consiste en un examen de 30 preguntas tipo test que responden en grupos de tres alumnos, uno por centro inscrito.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

A su vez, se está realizando en otras aulas la prueba de 2º de bachillerato. En ella, cada alumno individualmente se enfrenta a un examen de 50 preguntas tipo test. Los 10 alumnos con mejor nota pasarán a la segunda fase de la prueba de bachillerato.

Segunda fase de la olimpiada

Justo una semana después, el día 22 de febrero, estos 10 alumnos se realizaron dos prácticas de laboratorio, una biología celular y otra de botánica. Posteriormente realizaron un examen sobre lo visto en el laboratorio.

Los 5 alumnos con la mejor nota entre este examen y los resultados de la primera fase representarán a Madrid en la XVII Olimpiada Española de Biología. Se celebrará entre los días 28 y 31 de marzo en Palma de Mallorca.

Desde el COBCM les «deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que tengan mucho éxito. Lo que nadie les quitará es la experiencia de pasar unos días con estudiantes de toda España y compartir ellos».

Fuente y fotos: COBCM.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Begoña Villacís a Carmena: “Usted no pisa el mismo Madrid que pisamos todos los madrileños”
siguiente noticias
El Pleno de Madrid aprueba la propuesta del PSOE de reducir el uso de plásticos y promover su reciclado y recuperación

Te puede interesar

El sueldo ya no lo es todo: 1...

2 mayo, 2026

Interrupción del servicio de catálogo en línea y...

2 mayo, 2026

Ayuso entrega las condecoraciones de la Orden del...

2 mayo, 2026

Ayuso revindica a la sociedad madrileña en el...

2 mayo, 2026

La Audiencia de Madrid rechaza unificar las causas...

2 mayo, 2026

Madrid clausura este domingo las Fiestas del 2...

2 mayo, 2026

Ayuso preside la ofrenda floral a los Héroes...

2 mayo, 2026

2 de mayo, Día Mundial del Atún: 4...

1 mayo, 2026

La Comunidad de Madrid celebra su día grande...

1 mayo, 2026

Las obras en Atocha alteran el servicio de...

1 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión