La concejala-presidenta del distrito de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, visitó hoy dos de las instalaciones deportivas básicas (IDB) del distrito, Arroyo de la Media Legua y San Lamberto, que recientemente han experimentado importantes mejoras para que «el vecindario y las entidades deportivas practiquen deporte en unas infraestructuras modernas, seguras y de calidad».

En total se han destinado 1,8 millones de euros en reformar cuatro IDB y ocho instalaciones deportivas básicas elementales (IDE), con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles.

En la Instalación Deportiva Básica Arroyo de la Media Legua –Fútbol 11 y Fútbol 7-, Rodríguez ha comprobado el estado de los dos nuevos vestuarios tras su rehabilitación integral con placas solares para obtener agua caliente (240.000 euros).

También se han sustituido las luminarias por tecnología LED con un innovador sistema de control remoto que permite regular la iluminación a través de una aplicación instalada en el teléfono móvil o la tablet, con tres zonas de servicio: mantenimiento, entrenamiento y juego (100.000 euros).

Por su parte, en la IDB San Lamberto se ha cambiado el césped artificial del campo de fútbol así como el sistema de riego (240.000 euros) y las luminarias, apostando por tecnología LED para ahorrar energía (80.000 euros). Los usuarios disfrutan también de nuevos vestuarios (226.000 euros) tras una reforma integral.

En la IDB Almudena se han destinado 160.000 euros en la mejora de la iluminación del campo de fútbol –también con LED para reducir el consumo energético- y en la rehabilitación del vestuario y la cubierta, obras que también se han ejecutado en la IDB San Pascual (60.000 euros).

Otras actuaciones

Otras instalaciones deportivas elementales (IDE) del distrito de Ciudad Lineal que también se han beneficiado de las IFS son la IDE Condesa de Venadito, donde se ha construido una pista de skate y bike, además de rehabilitar la grada, arreglar el pavimento deportivo y la equipación de las pistas de fútbol y baloncesto (190.000 euros). En este caso, se trata de una propuesta de los presupuestos participativos cuyo proyecto final se ha consensuado con el vecindario.

Las IDE Antonio Pirala (200.000 euros), IDE Almudena (100.000 euros) e IDE Salvador de Madariaga (180.000 euros) se han rehabilitado de manera integral con nuevos cerramientos, pavimentos y sistemas de drenaje para mejorar la impermeabilización. Y por último, el distrito de Ciudad Lineal ha destinado 105.000 euros en nueva iluminación por focos LED para la IDE Puente de Ventas, IDE Ascao-Pueblo Nuevo, Jazmín y Doctor Cirajas.