Noticias » Comunidad » Más de 8.000 jóvenes madrileños fueron atendidos en 2018 por la Oficina Joven de la Comunidad

Más de 8.000 jóvenes madrileños fueron atendidos en 2018 por la Oficina Joven de la Comunidad

Gacetín Madrid

Más de 8.000 jóvenes madrileños han sido atendidos (con información y acompañamiento) por la Oficina Joven de la Comunidad de Madrid en 2018 en el proceso de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

De estos, cerca de 5.000 han sido atendidos de forma presencial y unos 3.100 jóvenes fueron asistidos por teléfono y correo electrónico. El número final de inscritos en el sistema, a través de la oficina, ha sido de 3.569 jóvenes madrileños.

Las inscripciones al Sistema Nacional de Garantía Juvenil registraron un incremento de más del 450% en el mes de septiembre, cuando se alcanzaron los 1.051 inscritos, 664 más que en el mes anterior. Este aumento se debió, en gran medida, a la publicación de la convocatoria de las becas de estudio de Segunda Oportunidad de la Comunidad de Madrid.

Estas becas, dotadas con 3.500 euros anuales para cada estudiante -aunque en ningún caso la cuantía total superará el coste del curso subvencionado-, van dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años para completar su formación académica. Están destinadas a sufragar los estudios en ciclos formativos y Formación Profesional, o para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

La Oficina Joven de la Comunidad de Madrid y los 28 servicios de información juvenil de la región inscriben y orientan a los jóvenes madrileños sobre las ventajas de esta iniciativa europea, y una vez inscritos, les informan de los cursos, actividades y ayudas que pueden conseguir.

Para poder inscribirse en la Garantía Juvenil tan sólo es preciso querer formarse y acceder a un empleo y tener entre 16 y 30 años. El horario de atención al público de la Oficina Joven de la Comunidad de Madrid (c/ Recoletos, 1 y c/ Fernando el Católico, 88, ambas en Madrid) es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Más información en los teléfonos: 912 767 482 y 901 510 610 o en: www.comunidad.madrid

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.