Pepu Hernández arrasa en los avales y entrega los máximos permitidos un día antes de la fecha límite

El equipo de campaña del exseleccionador de baloncesto y precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, José Vicente Hernández Fernández, conocido familiarmente como Pepu Hernández, ha entregado esta mañana de lunes, 25 de febrero, los avales necesarios para poder participar en el proceso de primarias socialistas.

De acuerdo con el calendario de primarias aprobado por la Comisión Ejecutiva Federal, el período de recogida y presentación de avales se inició el pasado martes, 19 de febrero, y finalizará el martes 26 de febrero a las 11:00 horas. Los precandidatos deben recoger de entre la militancia los avales, siendo el número mínimo a presentar el 5% del total de afilicados en la ciudad de Madrid, 266. Además, no podran presentar más del 10%, es decir, 531 avales.

Desde el equipo de Pepu Hernández se ha indicado que esa ha sido la cifra entregada hoy, 531 avales, el 10% del censo madrileño. Sin embargo, aseguran que se han recogido «cientos de avales más», aunque por normativa no han podido entregarlos. Segun fuentes socialistas, los avales conseguidos serían varios miles de los aproximadamente 5.310 militantes en censo socialista en Madrid.

Tras la entrega de avales, el 26 de febrero, se iniciará la revisión de los mismos, y la proclamación definitiva de candidatos será el 3 de marzo, tras el plazo de resursos. A continuación, entre el 4 y el 8 de marzo, los candidatos llevarán a cabo la campaña electoral, siendo el 9 de marzo el día de la primera votación. En caso de que ningún candidato obtenga más del 50% de los votos, habrá una segunda vuelta el 16 de marzo, entre los dos más votados el 9.

“Un Madrid habitable, un Madrid ecológico, un Madrid feminista y sobre todo igualitario»

En un multitudinario acto celebrado en la mañana del pasado domingo, 3 de febrero, en un Teatro de La Latina abarrotado de militantes y simpatizantes, la candidatura de Pepu Hernández echó a andar con un claro objetivo: gobernar la ciudad de Madrid.

A Pepu Hernández le acompañaron el presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez, el secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, el secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y concejales del Ayuntamiento de Madrid como Mar Espinar, la portavoz de la candidatura, Purificación Causapié, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, Ramón Silva y Pedro Barrero, secretario de Comunicación y Redes regional y secretario general de la Agrupación con más militantes de la capital, la del distrito de Latina.

Durante su intervención, Pedro Sánchez respondió a la polémica generada estos últimos días y que fue incrementada ayer tras la exigencia de Manolo de la Rocha de “neutralidad” en el proceso de primarias. Sánchez reconoció que “si Pepu hoy es candidato es porque yo se lo he pedido”, aunque incidió en que “el PSOE de la militancia no quiere decir que la dirección no se ocupe”.

“Hay muchas personalidades potentes pero que no están dispuestas a dar el paso”, expuso Sánchez, a lo que añadió que “Pepu es gente capaz y capaz de dar el paso”. “Pepu hernández puede y va a ganar las elecciones a la Alcaldía de Madrid”, concluyó

Finalmente Pepu Hernández defendió que quiere “un Madrid habitable, un Madrid ecológico, un Madrid feminista y sobre todo igualitario, donde las desigualdades no existan”.

“Porque no solamente es para que nosotros vivamos mejor y nos sintamos mucho más a gusto y mucho más agradecidos con nuestra propia ciudad, si no también por la imagen que estamos proyectando al resto de la comunidad madrileña, hacia el resto de España y hacia Europa, es muy importante”, continuó exponiendo.

Pepu Hernández indicó que “necesito y quiero buscar una ciudad saludable, una ciudad culta y educada, una ciudad igualitaria, con igualdad de oportunidades absolutamente para todos, hombres y mujeres, jóvenes y mayores y niños, donde nos sintamos cada vez mucho más felices de estar”.

“Al final no hacemos otra cosas de buscar la felicidad. Pues vamos a ver si somos capaces de ponernos de acuerdo para que la ciudad sea un poquito más feliz. Y la imagen que trasladaremos al resto del mundo será muy importante también”, concluyó.

El exseleccionador, candidato oficialista, se enfrentará primero en primarias con el exalcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, el concejal socialista Chema Dávila, y la representante de ‘Madrid Osa, Marlis González Torres. En caso de ganar las primarias, se enfrentaría en las Elecciones Municipales con tres candidatos de mucho peso: Manuela Carmena por Más Madrid, Begoña Villacís por Ciudadanos y José Luis Martínez Almeida por el PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *