Los nadadores madrileños de larga distancia se lucen en el Campeonato de España de Mataró

24 de febrero de 2019. – Casi ochenta nadadores se han dado cita el pasado sábado 23 de febrero en la piscina descubierta de 50 metros del CN Mataró, que ha sido sede un año más del Campeonato de España de Larga Distancia.

Test de claidad del sueño

Hasta allí se han desplazado tres nadadores madrileños (uno del CD El Valle y dos del CD Gredos San Diego), obteniendo dos platas y una sexta posición en una competición donde, además, ha caído el récord de España Absoluto de los 5.000 metros.

Aun con poca representación, los nadadores madrileños han cosechado excelentes resultados en el X Campeonato de España de Larga Distancia, disputado bajo un cálido sol que iluminaba la piscina del CN Mataró. Con tan solo tres representantes, la natación madrileña ha sido premiada con dos metales, acariciando el pleno de medallas en tan exigente competición.

La primera de las medallas recaía en Álvaro Santiago (CD El Valle), que se colgaba la plata de los 3.000 de la categoría infantil con un registro de 33:27.01. El oro era para el gallego Pablo Cabana (CN Pontearas) que, con 33:17.72, batía la Mejor Marca Nacional de 15 años y el bronce para Pablo Granado (Navial) con 34:13.61.

En categoría absoluta, la internacional Jimena Pérez (CD Gredos San Diego) también era segunda y medalla de plata en los 5.000 m. femeninos de la categoría absoluta con un tiempo de 56:56.10, por detrás de Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta), oro con 56:10.36 y con María Vilas (CN Galaico) haciéndose con el bronce con 57:16.61.

Por su parte, Zuriñe Clavo (CD Gredos San Diego), en su primer año como Junior-1, conseguía una buena séptima posición en los 5.000 m. con una marca de 1:02:19.87, una prueba donde la asturiana Aroa Silva (CN Santa Olaya), del año 2002, se colgaba el oro siendo la única participante que bajaba de la hora (59:22.30).

Además, Albert Escrits (CN Sant Andreu) se convertía en el gran protagonista del día ya que, además de sumar un oro a su palmarés en los 5.000 m. de la categoría absoluta, su marca de 52:48.14 suponía un nuevo récord de España, rebajando en algo más de dos segundos los 52:50.96 que poseía Raúl Santiago desde 2017.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *