El Club de Campo Villa de Madrid afianza su liderato con una goleada por 4-1 al Júnior

El Club de Campo femenino ha afianzado este domingo el liderato de la Liga Iberdrola de hockey con una goleada por 4-1 contra el Júnior, uno de los favoritos para la conquista del título. Con gran precisión desde el penalti córner, el Club apenas ha dado opciones a su rival a falta de un mes para la Copa de la Reina de Madrid.

Tras tres meses de parón invernal y a falta de 8 partidos para el final de la liga regular, el Club de Campo se mantiene al frente de la clasificación con 28 puntos (tan solo ha cedido un empate esta temporada), seis más que el segundo, el SPV Complutense. El Júnior desciende a la quinta posición, a 10 puntos del líder.

Aunque desde finales de noviembre no habían jugado en hierba, el Club de Campo salió al terreno de juego como dejó 2018: dominando la situación frente al equipo que le eliminó en semifinales de la última Final Four. El conjunto de Sant Cugat del Vallés apareció en Madrid con un planteamiento muy defensivo, dispuesto a aguantar el empate a cero todo lo que pudiera.

Este plan duró hasta el segundo cuarto. En el primero el Club tan sólo dispuso de una ocasión a cargo de María López desde el penalti córner, cuyo disparo fue sacado providencialmente por la guardameta Andrea Martínez.

Sin embargo, al poco de comenzar el segundo cuarto Carmen Cano abrió la lata. Fue en una jugada por la banda derecha de Begoña García, que llegó hasta la línea de fondo y su centro fue rematado por la jiennense de primeras.

El gol inicial dio alas a la escuadra de Edu Aguilar, que cogió confianza y empezó a desplegar su mejor juego. A raíz de la presión en el robo de bola llegaron otros dos penaltis córner y en el tercero acertó María López para poner el 2-0 en el marcador.

El Júnior apenas creo una sola oportunidad en toda la primera parte pero recortó diferencias. Esa máxima efectividad la materializó Andrea Alonso, que desvió un barullo en el área de Mari Ruiz.

Tras el descanso, las visitantes salieron con otro ánimo. En el primer minuto del tercer cuarto, Carlota Petchamé a punto estuvo de conseguir la igualada pero su remate fue despejado por Mari Ruiz.

Ese aviso espoleó a las locales, que reaccionaron con coraje. Primero Begoña García remató fuera por poco y a continuación el Club tuvo un doble penalti córner en los que de nuevo se lució Andrea Martínez.

En la recta final del tercer cuarto, el conjunto barcelonés a punto estuvo de empatar por medio de Tania Escaich pero se topó con una colosal Mari Ruiz.

Y con el luminoso a cero se llegó al momento clave del partido: un penalti córner ejecutado a la red por María López para lograr su doblete de la mañana.

Con el 3-1 el Júnior ya apenas se levantó, con una única oportunidad en el último cuarto de Maialen García nuevamente solventada con acierto por Mari Ruiz.

El Club de Campo cerró la goleada otra vez desde el penalti córner: remate de María López, la bola al poste y el rechace rematado a la red por Begoña García. El líder demostró una gran fiabilidad en esta faceta con un 3/7 final.

Club de Campo 4 – Júnior 1

Campo: Club de Campo Villa de Madrid. 18ºC de temperatura en mañana soleada.

Club de Campo: Mari Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, María López, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo; Laura Barrios, Carmen Cano y Begoña García.

Otras jugadoras: Lucía Abajo, Sara Barrios, Belén González-Laguillo, Ana Medina y María Tello.

Entrenador: Edu Aguilar.

Júnior: Andrea Martínez; Berta Serrahima, Fernanda Flores, Mariona Serrahima; Carlota Petchamé, Maialen García, Ana Serrahima, Mariona Valdés; Andrea Alonso, Laia Vidosa y Estefanía Piris.

Otras jugadoras: Tania Escaich, Laura Bosch, Marta Lamoglia y Mariona San José.

Entrenador: Juan Vidal.

Árbitros: J. Laguna y D. Rodríguez.

Tarjetas: Estefanía Piris (verde), Fernanda Flores (verde), Begoña García (verde) y Belén González-Laguillo (verde).

Goles: 1-0. Carmen Cano (20’); 2-0. María López de penalti córner (23’); 2-1. Andrea Alonso (32’); 3-1. María López de penalti córner (52’); 4-1. Begoña García de penalti córner (67’).

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *