Noticias » Comunidad » Isabel Díaz Ayuso nombra a David Pérez como número dos del PP a la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso nombra a David Pérez como número dos del PP a la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

«Su experiencia municipal, su conocimiento de la zona sur, su gestión eficaz al frente de uno de los principales ayuntamientos madrileños, claves de la designación», inciden desde el PP.

La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha elegido a David Pérez como su número dos en la candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Con esta decisión «se pretende aprovechar de la experiencia de gestión y la eficacia de las políticas que ha desarrollado David Pérez al frente de uno de los principales municipios de la región: Alcorcón».

Con esta incorporación a la candidatura de Díaz Ayuso, «se hace una apuesta clara por el municipalismo, la zona sur de la región y las políticas eficaces que suponen bajada de impuestos, creación de empleo, reducción del déficit y mejora de los servicios públicos. Esas han sido las señas de identidad de David Pérez al frente del gobierno municipal de Alcorcón», exponen los populares.

Añaden que «a todo ello, David Pérez suma el profundo conocimiento de la Comunidad de Madrid donde lleva 20 años trabajando en política regional: 15 años como diputado autonómico en la asamblea de Madrid – portavoz del Grupo Popular (2007/2011)- presidente de la Federación Madrileña de Municipios (2011/2015)».

David Pérez García (Madrid, 1972), hijo de dos madrileños, su familia viene de Madrid, Cuenca, Extremadura y Andalucía. Vivió su juventud en el barrio de Campamento, distrito madrileño de Latina. Está casado y tiene una hija. Licenciado en Ciencias de la Información, su ámbito de interés es la Comunicación Política y Estrategia.

Lleva 20 años trabajando en distintas responsabilidades públicas, entre ellas de diputado de la Asamblea de Madrid desde hace 15 años, donde fue portavoz parlamentario del Grupo Popular.

Actualmente es alcalde de la ciudad más poblada que gobierna el PP en la Comunidad de Madrid, Alcorcón, donde obtuvo en 2011 el mayor número de votos obtenido antes por un candidato en la ciudad, y revalidó el gobierno municipal en 2015.

Fue presidente de la Federación Madrileña de Municipios y actualmente es miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias. Según destacan, «es pasionado de la sierra madrileña, la lectura y la comunicación».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.