Esta tarde, la concejala-presidenta del distrito de Carabanchel, Esther Gómez, junto con representantes de la Escuela de Fútbol Villa de Madrid, miembros del grupo municipal de Ahora Madrid y del PSOE en el Distrito y el diputado regional socialista Rafael José Vélez, ha visitado la Instalación Deportiva Municipal Básica San Martín de Porres, ubicada en el Parque de San Isidro (paseo de la Ermita del Santo), donde se han terminado las obras de acondicionamiento del campo de fútbol.

Mediante una Inversión Financieramente Sostenible de 391.302 euros, la actuación municipal ha consistido en un proyecto amplio de mejora de la dotación consistente en la sustitución de la tierra por césped artificial así como la instalación de una completa red de riego para propiciar la reutilización del agua y un mejor mantenimiento.

Tanto la Junta de Carabanchel como el área de Deportes “han afrontado estas obras necesarias para subsanar el deterioro que manifestaba la instalación y atender las demandas planteadas por vecinos y vecinas”, han incidido desde la Junta Municipal.

La adecuación y acondicionamiento de la superficie del campo de fútbol de tierra, se ha realizado mediante obras de excavación en cajeado, configuración de la explanada con zahorra natural, extensión de una capa base de zahorra artificial que soportará el pavimento, constituido por dos capas asfálticas, y el césped sintético lastrado con carga de arena y caucho.

Asimismo, en el campo se ha instalado una completa red de riego incluidos los elementos necesarios para reutilización del agua de escorrentía, mediante un sistema de drenaje y saneamiento en el propio campo. Todo ello con el fin de lograr un funcionamiento adecuado, seguro y cómodo para todas las personas usuarias del campo de fútbol, propiciando además un mejor y más sencillo mantenimiento.

Esta dotación de césped artificial en el campo de fútbol San Martín de Porres se suma a otras intervenciones en el distrito donde se ha remodelado igualmente el campo de Vía Lusitana que también cuenta ya con césped artificial, se ha recuperado la gestión del CDM Francisco Fernández Ochoa y se ha llevado a cabo la rehabilitación integral del CDM La Mina.