El PSOE de Madrid reclama una ordenanza municipal para las VTC “que acabe con la competencia desleal al taxi”

El concejal socialista Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid de febrero se ha interesado por saber qué iniciativas ha tomado el Ejecutivo de la Ciudad para resolver el conflicto entre el sector del taxi y los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC).

El edil ha asegurado que en diciembre de 2018 había 6.376 licencias VTC frente a las 15.573 de taxi, “lo que excede con creces la ratio de 1/30 fijada por la actual normativa” y supone una competencia desleal respecto al taxi “inadmisible para el sector y para la ciudad”.

Dávila considera “justas” las reivindicaciones de los taxistas que se plasmaron en los dieciséis días de huelga que mantuvieron en Madrid y critica que “sus justas reivindicaciones no hayan sido tomadas en cuenta por la intransigencia del PP en la Comunidad de Madrid”.

El PSOE “está en contra de las desregulaciones salvajes de sectores económicos”, apunta Dávila, quien afirma que “las grandes multinacionales de VTC lo son: no pagan impuestos en nuestro país, sus trabajadores tienen unas condiciones laborales infames”. Los socialistas pidieron una doble licencia: que las VTC tengan una licencia como tienen los taxis.

Además, el concejal asegura que “es necesaria una Ordenanza para regular las VTC, acabar con la competencia desleal que suponen para el taxi y mejorar las condiciones de los trabajadores de las VTC” y, por tanto, pide al PP y a Ciudadanos que “se apliquen en buscar soluciones para el sector en vez de apoyar desregulaciones salvajes”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *