Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha recibido a mediodía de hoy en el Ayuntamiento a Vaire Vike-Freiberga, expresidenta de Letonia y actual presidenta del Club de Madrid, el mayor foro de exmandatarios internacionales elegidos democráticamente.

El Club de Madrid, nacido en 2002 con el objetivo de fortalecer el liderazgo y las instituciones democráticas, tiene su sede en el palacio de Cañete, en un espacio cedido por el Ayuntamiento con el que mantiene, desde su fundación, una estrecha relación.

En el encuentro de hoy se ha abordado la posibilidad de intensificar más esa colaboración de cara a la celebración de la próxima asamblea general de la entidad y a una conferencia internacional prevista para octubre, como ha solicitado su presidenta a la alcaldesa.

Una petición que Carmena se ha comprometido a estudiar en detalle desde la vocación que tiene el Ayuntamiento de Madrid de apoyar todas las iniciativas que ayuden a fortalecer las instituciones democráticas para hacer frente a los grandes desafíos actuales y facilitar el progreso y desarrollo de las ciudades.