El PSOE denuncia el previsible cierre de las piscinas de Palomeras en verano: “es un despropósito de planificación”

  • La piscina descubierta permanecerá cerrada varios meses, dejando sin este servicio durante todo el verano a los usuarios.
  • Espinar ha reprochado, “junto a la pésima planificación de los trabajos, la evidente descoordinación entre el Área de Cultura y Deportes y la Junta de Distrito”.

Los usuarios del Centro Deportivo Municipal de Palomeras, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, se quedaran sin poder disfrutar todo el verano de la piscina descubierta de la instalación ya que está previsto que en breve plazo empiecen las obras de su remodelación, las cuales se extenderán varios meses. “¿Cómo es posible que se ejecuten obras en época estival sin tener en cuenta los periodos de demanda y las necesidades de los vecinos?”, se ha preguntado la concejala del PSOE y portavoz de Cultura y Deportes, Mar Espinar.

La portavoz ha llevado estas obras a la Comisión de Cultura celebrada este lunes, y ha lamentado que “estos despropósitos de planificación se han convertido en firma de la casa” a lo largo de este mandato, donde “se han sucedido situaciones caóticas con grave perjuicio para los ciudadanos”.

Además, la situación puede verse agravada ya que, “presumiblemente, la piscina climatizada también podría cerrarse nuevamente en estos meses para sustituir la cubierta entre otras obras”. “En definitiva queremos conocer todos sus planes para el CDM Palomeras, pero también solicitamos la información pertinente sobre lo que exigen desde el Distrito. ¿Quién va a ganar la batalla? ¿Van a hacer todo a la vez, en paralelo, o van a optar por un modelo por fases”.

Espinar ha reprochado al Área y a la Junta de Distrito su “escasa o nula coordinación. No parece que la Dirección General y los Distritos estén trabajando de manera conjunta. Más bien lo contrario”.

“A nosotros no nos queda claro que estén tocando las teclas correctas. Es más, parece que priorizan réditos electorales a necesidades, o que apuestan por reformas globales sin atender a los verdaderos protagonistas: los ciudadanos”, ha afeado Espinar.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *