La Junta de Tetuán aclara que los clubes de natación “no han visto interrumpidos sus entrenamientos” en el distrito

  • El contrato del socorrista que prestaba servicio fuera del horario de apertura en el Polideportivo Playa Victoria finalizó el 31 de enero
  • La Junta Municipal de Tetuán solicitó en su momento la cobertura de este trabajador, “que no pudo realizarse por no estar contemplado en la Relación de Puestos de Trabajo.”0

La pasada semana, los clubes CN Cuatro Caminos, Tri Nat y Triatlón Tetuán denunciaron que se habían quedado sin el espacio de entrenamiento que tenían en el distrito de Tetuán. El Club Deportivo Halegatos y Triatlón Aguaverde emitieron la misma denuncia por su espacio en Arganzuela.

“El Ayuntamiento de Madrid, propietario y responsable de la actividad y mantenimiento de las piscinas en la que entrenan los clubes, no ha solucionado aún la situación, negándose a incorporar a la plantilla de los polideportivos a un nuevo socorrista que cubra el horario “especial” (de 21:00 a 23:15) que tienen contratado con el polideportivo hasta el mes de julio”, expusieron los clubes.

Todos los clubes “unidos” mostraron su preocupación y denunciaron “la falta de previsión por parte del Ayuntamiento de Madrid y su desinterés por poner una solución a corto plazo. De estos espacios de entrenamiento dependen los casi 250 socios y socias de los clubes que entrenan todas las semanas, así como los resultados de los próximos campeonatos en los que muchos de ellos y ellas van a competir”.

Desde la Junta Municipal de Tetuán han salido al paso de esta denuncia, poniendo en relieve que el contrato del socorrista que prestaba servicio a los clubes que entrenan fuera del horario de apertura al público en el CDM Playa Victoria finalizó el 31 de enero.

“Sin embargo, y al contrario de lo que han publicado varios medios, esto no ha impedido que los clubes continuasen entrenando. Gracias a la implicación y el esfuerzo del personal municipal la actividad no ha tenido que suspenderse ni un solo día”, han indicado desde la Junta Municipal de Tetuán.

“El Departamento de Deportes del Distrito de Tetuán y la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento han trabajado intensamente durante los últimos meses para conseguir que los clubes de natación que entrenan en el CDM Playa Victoria no viesen interrumpida su preparación de cara al XXV Campeonato de España Open de Invierno de Natación Masters”, añaden desde la Junta.

En primer lugar, exponen, “se solicitó la cobertura de este puesto con antelación suficiente antes de la fecha de finalización del contrato anterior, lo cual no ha podido realizarse por no estar contemplado en la Relación de Puestos de Trabajo.”

“El personal socorrista de carácter indefinido del turno de tarde de este Polideportivo ha ampliado su jornada voluntariamente de forma puntual para poder solventar la situación. Además, gracias a la colaboración de los clubes se ha llegado a una solución estable que les permitirá continuar sus entrenamientos hasta la finalización de la temporada actual”, inciden los responsables municipales.

El Distrito de Tetuán ha querido agradecer “su implicación y predisposición al personal del Centro Deportivo Municipal Playa Victoria ante esta situación, así como a los clubes deportivos Cuatro Caminos, Trinat y Triatlón Tetuán y a los más de 100 nadadores que participan en ellos, por su comprensión, paciencia y colaboración para encontrar soluciones”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *