Noticias » Comunidad » Tres personas detenidas por robar más de 500 botellas de whisky y ginebra en supermercados Mercadona y AhorraMas

Tres personas detenidas por robar más de 500 botellas de whisky y ginebra en supermercados Mercadona y AhorraMas

Gacetín Madrid

Tres personas de origen rumano han sido detenidas acusadas de robar botellas «premium» de whisky y de ginebra en supermercados Mercadona y AhorraMás de diversas localidades de la Comunidad, sobre todo en la ciudad de Madrid.

Los ya detenidos, dos mujeres y un hombre, habían ideado un sistema mediante imanes con el que desconectaban el sistema de seguridad antirrobo de las botellas. Después de ello, las mujeres escondían el producto en sus bolsos y pasaban por las cajas de cobro sin que los empleados se percataran de ello. Los robos los llevaban a cabo en las horas de mayor afluencia de los establecimientos.

Tras robar las botellas, eran revendidas a diversos comercios regentados por ciudadanos chinos. Además de diversas botellas y el sistema de imanes quita-antirrobos, les ha sido intervenido un coche de alta gama BMW. Al parecer, sobre una de las detenidas pesaban 23 condenas por hurto en apenas 10 meses y tenía hasta 6 requisitorias.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, las dos mujeres serían las autoras materiales de los robos, mientras que el hombre era el encargado de llevarlas en el coche intervenido a supermercados de diversas localidades, además de ser el custodio de lo sustraido. Se calcula que pudieron robar más de 500 botellas en apenas 3 meses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.