Noticias » Deportes » Atletismo » 2.500 personas corren por el centro de Madrid para visibilizar la enfermedad mental

2.500 personas corren por el centro de Madrid para visibilizar la enfermedad mental

Gacetín Madrid

2.500 personas han participado esta mañana de domingo, 17 de febrero, en la VIII Carrera Solidaria por la Salud Mental, promovida y organizada por la Fundación Manantial, bajo la dirección técnica de la Asociación Deportiva Mapoma. La prueba pretende visibilizar a los pacientes con enfermedades mentales y a sus familias y trata con ello de evitar la estigmatización social de este colectivo.

Las pruebas de 10 km, 5 km y 2 km han tenido su salida y llegada en el Paseo de Camoens, en el distrito madrileño de . La más grande, de 10.000 metros, ha recorrido las principales vías de Madrid, atravesando el Palacio Real, la Puerta del Sol, Atocha, la Plaza de Colón y Alonso Martínez. En ella ha participado el consejero de Sanidad regional, Enrique Ruiz Escudero.

La Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro fundada el 1995 por el movimiento asociativo, cuya misión es la atención integral de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Su trabajo está orientado a la recuperación de las personas y pretende cubrir sus necesidades de atención social, empleo, tutela y reinserción desde el ámbito penitenciario.

Impulsan y ponen en marcha iniciativas de prevención y atención temprana, sensibilización, asistenciales y psicoterapéuticas que facilitan la incorporación y participación real en la sociedad de las personas con problemas de salud mental.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.