Los patinadores se concentran este viernes en Cibeles por un Madrid patinable

Este viernes, 15 de febrero, la madrileña plaza de Cibeles acogerá una concentración de patinadores para reivindicar «un Madrid patinable» y la autorización del “Madrid Friday Night Skate”, una marcha mensual por la Capital.

Desde agosto del año 2017, los patinadores residentes en la ciudad de Madrid han puesto en marcha una iniciativa que ya es común en varias ciudades españolas y europeas, la Friday Night Skate. La Friday Night Skate es una ruta en patines que recorre las calles de la ciudad todos los viernes por la tarde-noche. En los últimos años este evento ya se viene realizando en varias ciudades españolas como San Sebastián y Barcelona y, desde hace más de una década, en diferentes ciudades europeas como París, Berlín, Varsovia, Londres y Ámsterdam.

Las autoridades de estas ciudades permiten a los patinadores realizar su ruta cada viernes por la tarde. Son rutas organizadas por jóvenes patinadores que se encargan del buen desarrollo de las mismas y de velar por la seguridad de los participantes.

En medio de la batalla contra la polución en Madrid, los patinadores proponen una ciudad “respetuosa con el medio ambiente y con la salud de los ciudadanos, una ciudad que ofrezca medios de transporte alternativos más ecológicos y, en definitiva, una ciudad en la que por fin el discurso político pase de la palabra a la acción».

«Por este motivo hemos decidido asociarnos y reivindicar una ciudad más moderna, menos contaminada y más abierta a la movilidad, al deporte y al ocio sobre patines y que, ante todo, favorezca la convivencia vial”, inciden.

Los patinadores proponen poder realizar al menos una vez al mes su propia ruta, la Madrid Friday Night Skate, sin la necesidad de solicitar autorización y sin el temor a ser multados por ser demasiadas personas juntas en la vía.

Los patinadores también reclaman la inclusión de los patines en los ciclocarriles y las calles 30, además de mejoras y nuevas infraestructuras de práctica, incluyendo la limpieza de pistas y skateparks.

Por ello, este viernes, 15 de febrero, la madrileña plaza de Cibeles acogerá una concentración de patinadores para reivindicar «un Madrid patinable» y la autorización del “Madrid Friday Night Skate”, una marcha mensual por la Capital. Posteriormente, recorrerán las principales calles del centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *