Noticias » Madrid ciudad » La 17ª feria de internacionalización IMEX-Madrid cierra con la visita de 2.680 profesionales

La 17ª feria de internacionalización IMEX-Madrid cierra con la visita de 2.680 profesionales

Gacetín Madrid

La Feria IMEX-Madrid 2019 acaba de cerrar sus puertas después de 2 días de intensa actividad en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, donde se han concentrado todos los agentes del sector exterior para favorecer la internacionalización de las pymes. Durante estos dos días han pasado por la feria IMEX 2.680 profesionales interesados en hacer negocios a nivel internacional.

Organizada por la revista de negocio internacional Moneda Única, la feria ha contado con la participación de empresarios con un claro interés en la internacionalización que han querido aprovechar la oportunidad que brinda la Feria IMEX para reunirse con consejeros económicos y comerciales de los 65 países que han conformado este año la presencia internacional de IMEX-Madrid.

El interés suscitado ha sido incuestionable, especialmente por las empresas del sector servicios, llegando a realizarse hasta 3.480 entrevistas OneToOne. José Terreros, director de la feria IMEX, se muestra muy satisfecho con los resultados de esta nueva edición y ha destacado “el nivel de profesionalidad de los visitantes”.

Los asistentes a la feria también han podido visitar los stands de las empresas expositoras y asistir a cualquiera de las 93 conferencias y 2 mesas redondas programadas  relacionadas con la internacionalización (financiación empresarial, pagos y cobros, aseguramiento financiero, mercados y países con potencial para la inversión, aduanas, soluciones jurídicas, mercados de destino, ecommerce, etc).

La consejera delegada de ICEX, María Peña, quien participó ayer en el acto inaugural de IMEX-Madrid dijo que “para salir al exterior hay que ser competitivo, por ello ICEX trabaja para prestar servicios que fortalezcan a las empresas en su internacionalización”. Además, Peña habló de sostenibilidad como clave para una internacionalización competitiva.

Por su parte, Luis Cueto, coordinador de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, quien también participó en el acto de inauguración, explicó el esfuerzo que desde el Consistorio se lleva haciendo desde 2015 para mejorar el posicionamiento internacional de la ciudad, desde el convencimiento de que la reputación es uno de los “intangibles” más potentes para las empresas que quieren iniciar su andadura en el exterior.

La mesa inaugural la completaban Fernando Salazar, presidente de Cesce; José Luis Curbelo, presidente de COFIDES, y Jaime Ussía, presidente de IMEX-Impulso Exterior, quienes resaltaron la importancia de la internacionalización empresarial.

El colofón a esta edición de IMEX-Madrid tendrá lugar esta noche con la XXVI Cena de la Internacionalización, donde se entregarán los Reconocimientos a la Internacionalización Santander-Moneda Única. La feria ha contado nuevamente con los principales apoyos de Santander, el Ayuntamiento de Madrid e ICEX, así como con un gran número de colaboradores.

Sobre IMEX

IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Ha celebrado ya 17 ediciones en Madrid, 6 en Cataluña, 6 en Andalucía, 4 en la Comunidad Valenciana, 3 en Castilla-La Mancha y 2 en Asturias.

Inaugurada en 2003, la feria IMEX organizada por la Revista de negocio internacional Moneda Única, trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.