Noticias » Comunidad » SATSE Madrid recoge firmas en Ópera «para que haya más enfermería en hospitales y centros de salud»

SATSE Madrid recoge firmas en Ópera «para que haya más enfermería en hospitales y centros de salud»

Gacetín Madrid
  • Transcurridos más de dos meses y medio desde el inicio de la recogida de firmas, SATSE Madrid valora positivamente la acogida y receptividad que está teniendo entre los ciudadanos y profesionales la campaña ‘La Sanidad que merecemos. Ley de ratios enfermeras’.
  • En caso de aprobarse la Ley planteada por SATSE, España se convertiría en el primer país europeo y de los primeros del mundo en contar con una legislación específica que regule la asignación de un número máximo de pacientes por cada enfermera, «garantizando así una atención sanitaria más segura y de mayor calidad», exponen.

El Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, ha vuelto a salir a la calle para seguir recabando firmas de ciudadanos y profesionales que apoyen la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca garantizar por ley un número máximo de pacientes por profesional de Enfermería y ofrecer una atención sanitaria más segura y de mayor calidad en los hospitales y centros de salud madrileños.

Esta recogida de firmas, que está teniendo lugar durante toda la mañana en la Plaza de Ópera y calles circundantes, se incluye dentro de la campaña de información y sensibilización social de SATSE que, bajo el lema ‘La Sanidad que merecemos. Ley de ratios enfermeras’, tiene el objetivo general de garantizar la seguridad asistencial a través de un número suficiente de profesionales de Enfermería en los hospitales y centros de salud de todo el Estado.

A las personas a las que se pide su apoyo se les ofrece un folleto informativo y se les explica, por ejemplo, que la media de pacientes que son atendidos por una enfermera en un hospital oscila entre las 15 y más de 20 cuando la ratio segura y adecuada no debería superar los 8 pacientes. «Esta situación conlleva más riesgos y complicaciones y un aumento de las muertes, según evidencian todos los estudios y análisis científicos realizados al respecto», exponen.

La pregunta, por tanto, que se plantea a todos los ciudadanos es «si creen que 5 enfermeras pueden cuidar de 1.000 madrileños, siendo mayoritaria la respuesta negativa a la misma».

Al igual que en el día de hoy, SATSE Madrid continuará en las próximas semanas sumando nuevos apoyos a su campaña en la Comunidad. En caso de aprobarse la Ley, España se convertíria en el primer país europeo y de los primeros del mundo en contar con una legislación específica que regule la asignación de un número máximo de pacientes por cada profesional de Enfermería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.