Noticias » Distritos » Chamberí » El británico Paddy Steer presenta su último disco este miércoles en Chamberí

El británico Paddy Steer presenta su último disco este miércoles en Chamberí

Gacetín Madrid

Paddy Steer es un camaleónico hombre orquesta originario de Manchester, capaz de tocar el bajo, la batería y el ukelele al mismo tiempo. El británico Paddy Steer es un personaje alucinante, alucinado e inclasificable que desde finales de la década de los 80 viene polinizando sin descanso la siempre vibrante escena musical de Manchester.

En este tiempo ha puesto su versatilidad al servicio de proyectos de las más diversas coordenadas sonoras, desde el post punk de Biting Tongues hasta la electrónica visionaria de 808 State o el soul de Yargo, con mención especial para su inclasificable aventura Homelife.

En la última década, el mancuniano ha centrado sus esfuerzos en su carrera en solitario, provocando que su carácter de versátil multiinstrumentista eclosione en el de excéntrico hombre orquesta. El resultado es un inclasificable crisol de sonoridades, que este profesor chiflado presenta vestido como un descacharrante Sun Ra de videojuegos, sometiendo instrumentos a los que previamente ha modificado entrañas y aspecto.

El británico mira a Oriente y Occidente desde el espacio exterior, y firma paisajes retrofuturistas en los que su enciclopédica cultura musical se desenfoca con colores infantiles y voces robotizadas. Mezclando un listado infinito de instrumentos acústicos, y cacharrería analógica invita a un baile desencajado y desprejuiciado en el que conviven jazz fusión, cósmico y ácido con música balcánica, kraut, baja fidelidad, indie, 8-bit y ruido.

Dentro de la programación de CiudaDistrito presentará su último disco de estudio, un Bifurcation Arrows Misleading Visuals que podría ser la descacharrante banda sonora de una película en la que Blake Edwards y Sun Ra cocinaran un pollo al curry mientras juegan al ping-pong.

  • Fecha: Miércoles, 6 de febrero, a las 20:00 horas.
  • Lugar: Centro Cultural Galileo, calle Galileo, 39, distrito de Chamberí.
  • Edad recomendada: Todos los públicos
  • Entradas: Recogida de entradas el mismo día del espectáculo, desde una hora antes en el propio centro cultural.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.