Noticias » Comunidad » El PSOE ganaría las elecciones en la Comunidad de Madrid pero no gobernaría

El PSOE ganaría las elecciones en la Comunidad de Madrid pero no gobernaría

Gacetín Madrid

El Partido Socialista Obrero Español sería el partido más votado si se celebrasen ahora elecciones a la Comunidad de Madrid, con el 21,9% de los votos. Le seguirían el Partido Popular -a una décima- , Ciudadanos -a 2,5 puntos-, Vox -con 13,5% de los votos-, Más Madrid -con 10,5% – y Unidos Podemos, con el 9,3%.

Asimismo, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, es el líder mejor valorado -con  una nota de 5,42 sobre 10- y el único que aprueba. Tras Gabilondo, se sitúa la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, -con 4,72-, Ignacio Aguado -con 4,59- e Iñigo Errejón -con 4,35-.

La encuesta, realizada por la empresa Invymark para Telemadrid, fue realizada el 29 de enero de 2019. El análisis está basado en 800 entrevistas a mayores de edad, residentes en Madrid capital -400- y en municipios de la región -400-.

Estos resultados coinciden con los arrojados en la primera encuesta, el 21 de enero de 2019, que el programa ´Turno de Palabra´, de Telemadrid, hizo pública con motivo del estreno del programa en la parrilla de la televisión pública madrileña. En ella, el PSOE ya era el partido más votado y Ángel Gabilondo el candidato mejor valorado y el único que aprobaba.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.