El PSOE ganaría las elecciones en la Comunidad de Madrid pero no gobernaría

El Partido Socialista Obrero Español sería el partido más votado si se celebrasen ahora elecciones a la Comunidad de Madrid, con el 21,9% de los votos. Le seguirían el Partido Popular -a una décima- , Ciudadanos -a 2,5 puntos-, Vox -con 13,5% de los votos-, Más Madrid -con 10,5% – y Unidos Podemos, con el 9,3%.

Asimismo, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, es el líder mejor valorado -con  una nota de 5,42 sobre 10- y el único que aprueba. Tras Gabilondo, se sitúa la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, -con 4,72-, Ignacio Aguado -con 4,59- e Iñigo Errejón -con 4,35-.

La encuesta, realizada por la empresa Invymark para Telemadrid, fue realizada el 29 de enero de 2019. El análisis está basado en 800 entrevistas a mayores de edad, residentes en Madrid capital -400- y en municipios de la región -400-.

Estos resultados coinciden con los arrojados en la primera encuesta, el 21 de enero de 2019, que el programa ´Turno de Palabra´, de Telemadrid, hizo pública con motivo del estreno del programa en la parrilla de la televisión pública madrileña. En ella, el PSOE ya era el partido más votado y Ángel Gabilondo el candidato mejor valorado y el único que aprobaba.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *