Noticias » Distritos » Usera » La Policía Municipal interviene en una carnicería de Usera sin condiciones higiénicas y con productos en el suelo

La Policía Municipal interviene en una carnicería de Usera sin condiciones higiénicas y con productos en el suelo

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han llevado a cabo una inspección en una carnicería regentada por ciudadanos chinos que carecía de todas las condiciones higiénicas y comercializaba productos alimenticios en un establecimiento abierto al público.

Dicha intervención ha sido desarrollada por agentes de la Oficina de Intervención Comunitaria del Distrito de Usera. Durante la inspección, comprobaron que había partidas de carne descongeladas en el suelo, sin acreditar la trazabilidad de los productos, sin ningún tipo de etiquetado que haga alusión al precio de venta, a la denominación del producto, a su composición y alérgenos.

Las básculas carecían de control por parte del departamento de metrología, dos cámaras refrigeradoras no funcionaban y las otras presentaban anomalías en los termógrafos. En las vitrinas exponían, por el precio de 2 euros, bolsas de comida indeterminada que ellos mismos elaboraban.

La manipulación de los productos se realizaba en unas condiciones higiénicas acordes con el resto del local. Los trabajadores no acreditaron la relación contractual con la empresa y ninguno aportó el certificado de capacitación para la manipulación de alimentos.

Como resultado de la intervención se procede a dar cuenta de los hechos a los Técnicos de Sanidad de la Junta Municipal del Distrito de Usera, por si pudiese ser constitutivo de algún tipo de infracción administrativa.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.