La filosofía vuelve a salir de las aulas para hacerse oír en los barrios de Madrid. Este martes, 29 de enero, ha arrancado el III Festival de Filosofía, que en su pasada edición contó con gran éxito de público y consiguió acercar a los madrileños la reflexión y el pensamiento crítico.

En esta ocasión, se ha elegido el título ‘Zombis contra jabatos’ para ilustrar este ciclo de debates que corre a cargo de reputados filósofos, pensadores y críticos de la cultura y que se celebrará en varias bibliotecas municipales hasta el próximo mes de junio.

La inauguración, en CentroCentro, ha contado con la presencia del coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto; el director de la Fundación Santillana, Basilio Baltasar; y el rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, en representación de las tres entidades que organizan el festival. A continuación ha tenido lugar el primero de los debates filosóficos del ciclo, ‘La metamorfosis del poder ¿qué significa ser gobernado?’, a cargo de los filósofos Giacomo Marramao (Universidad de Roma) y José Luis Villacañas (Universidad Complutense).

Las bibliotecas municipales de Aluche, Barajas, San Blas-Canillejas y Universidad acogerán el resto de los encuentros en los que se debatirá sobre temas contemporáneos como la bioética, la pobreza, el sentido de la religión y la inteligencia artificial.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG