CEIM reclama impulsar en Madrid medidas «que atraigan inversiones y creen empleo» como la operación Chamartín

Para CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, los datos de la EPA conocidos este martes muestran que en 2018 el crecimiento del empleo en España ha alcanzado la cifra de 566.200 personas, resaltando que casi el 20% del empleo se ha creado en la Comunidad de Madrid, concretamente 108.600 nuevos ocupados.

Continúa, por tanto, bajando la tasa de paro, si bien «es necesario retornar a políticas laborales acordadas en la mesa de diálogo social para incrementar la tasa de actividad, puesto que se sitúa por debajo del 60% como media nacional, decreciendo incluso con respecto a 2017».

Sin embargo, la tasa de actividad de Madrid es la más elevada de España, «debido a sus mejores indicadores políticos y económicos, tales como la estabilidad institucional, la positiva evolución de la inversión extranjera, la creación de nuevas empresas y el acuerdo en la Estrategia Madrid por el Empleo, que apuesta por fomentar el emprendimiento y por políticas activas de empleo focalizadas en los colectivos más necesitados, particularmente jóvenes, parados de larga duración y personas con discapacidad».

Para los empresarios de Madrid la creación de empleo en nuestro país «debe fomentarse aligerando las cargas sociales del factor trabajo, incentivando la incorporación de más personas al mercado laboral con contrato indefinido, rebajando impuestos para fomentar el ahorro y la inversión, potenciando decididamente la actividad exportadora y recogiendo en los convenios colectivos retribuciones ligadas a la productividad».

«Ha de evitarse, por el contrario, la introducción de medidas recaudatorias de corto alcance, que si bien palian en alguna medida la maltrecha situación de la Tesorería de la Seguridad Social, a medio plazo lastran la competitividad, penalizan la contratación y generan paro», inciden.

El objetivo de 2019 «debiera ser conseguir una tasa de paro por debajo del 8%, cifra que España tenía antes de la crisis, así como fomentar la búsqueda de empleo acrecentado la tasa de actividad». Para ello, desde CEIM se va a comenzar el mes que viene a elaborar una batería de propuestas en los ámbitos económico y laboral, con el objetivo de «crear más empleo y, en la medida de lo posible, de carácter indefinido. A ello debiera unirse un clima de estabilidad institucional en el país y el restablecimiento de la lealtad en el diálogo social».

En el ámbito de la ciudad de Madrid, CEIM sostiene que «hay que realizar un seguimiento del Pacto por el Empleo para evaluar su funcionamiento e impulsar medidas económicas que atraigan inversiones, como la operación Madrid Norte, que supondrán la creación de numerosos puestos de trabajo».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «CEIM reclama impulsar en Madrid medidas «que atraigan inversiones y creen empleo» como la operación Chamartín»

  • el 30 enero, 2019 a las 3:42 pm
    Enlace permanente

    La Operación Chamartín está repleta de irregularidades, como está desvelando ********.es. No es ejemplo de nada bueno para la ciudadanía, sólo es buena para el BBVA. No dejemos el urbanismo en manos de la banca.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *