Noticias » Sin categoría » Echa a andar la XVII edición de la cita culinaria internacional Madrid Fusión

Echa a andar la XVII edición de la cita culinaria internacional Madrid Fusión

Gacetín Madrid
  • Manuela Carmena: “Los madrileños, orgullosos de ser pioneros en el arte de la gastronomía”.
  • Cita en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones con la mejor gastronomía del mundo en la XVII edición de Madrid Fusión.

Esta mañana de lunes, 28 de enero, se ha celebrado la jornada de apertura de la cita culinaria internacional de la XVII edición de Madrid Fusión en el Palacio Municipal de Congresos, que se prolongará hasta el 30 de enero próximo.

‘Reformulando la cocina: cambian las reglas’ es el título de esta XVII edición en la que participarán más de cien cocineros y en la que habrá más de 60 demostraciones técnicas, con 21 talleres formativos y 15 eventos entre concursos, subastas y premios.

Esta edición contará con 107 ponentes, 16 de ellos mujeres, con la presencia de grandes cocineros como Ferran Adrià (El Bulli Foundation), Javi Estévez (La Tasquería), Mario Sandoval (Coque), Dani García (Dani García), Dabiz Muñoz (DiverXo), Quique Dacosta (Mercat Bar), Elena Arzak (Arzak), Eneko Atxa y Xabi Uribe-Etxebarria (Azurmendi), Elena Lucas (La Lobita), Martin Ducout y Yann Barraud (Le Cordon Bleu), Pedro Giménez (Tribeca), Arminda García y Víctor Bossecker (Finca de Uga), entre otros.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado su orgullo y admiración por el congreso más importante de alta cocina del mundo: “orgullosa de Madrid, pero sobre todo de vosotros, de Madrid Fusión. Los madrileños nos sentimos orgullosos de ser pioneros en este arte de la gastronomía”.

La alcaldesa ha recordado que Madrid «está enormemente comprometida con el desarrollo de esta actividad, con citas como esta o el Gastrofestival», y ha destacado «el alto valor de esta disciplina que considera un arte».

“La gastronomía, además de ser una actividad con una carga de desarrollo económico enorme y con una capacidad de afectar a la vida de todos y cada uno, es un arte”, ha dicho la alcaldesa durante su intervención.

Y ha proseguido: “ese arte que tiene que ver con el que pinta, con el escribe, con el que hace una escultura, y que hace que de algo que son simplemente unos alimentos pueda acabar saliendo un plato en el que el sabor, el color, las propiedades,… acaben conformando ese último punto que hace algo que sea único y especial. La gastronomía es un arte”.

Carmena ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid está avanzando en la creación de una gran biblioteca de gastronomía para la que ya hay algunos acuerdos, “aunque aún quedan dificultades que superar. Pero estoy segura”, ha afirmado, “de que se conseguirá y Madrid será la primera capital del mundo en tener una gran biblioteca de la gastronomía”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.