Noticias » Madrid ciudad » ‘Bancada Municipalista’ se presenta este sábado en la Nave Terneras de Matadero Madrid

‘Bancada Municipalista’ se presenta este sábado en la Nave Terneras de Matadero Madrid

Gacetín Madrid
  • Habrá espacio para el debate abierto sobre la situación política en Madrid y balance de los últimos cuatro años.
  • Se constituirán espacios de discusión acerca de las prioridades políticas y programáticas de La Bancada.
  • «Asamblea abierta ante la necesidad de reencontrarnos al margen de proyectos personalistas y negociados en despachos», inciden.

La alternativa de los movimientos sociales a la propuesta de Manuela Carmena para las elecciones de 2019, tal y como se define Bancada Municipalista, toma forma este fin de semana en una asamblea abierta que se celebrará este sábado, a partir de las 11:00 h, en la Nave Terneras de Matadero Madrid.

Más de 300 personas se han inscrito ya a la asamblea abierta que convoca el proceso de base Bancada Municipalista. La iniciativa propone «un debate plural sobre la situación política en Madrid tras las últimas noticias, pero también la constitución de grupos de trabajo y debate sobre prioridades y reivindicaciones de colectivos sociales que habrían que encarar a medio plazo, gobierne quien gobierne».

Bancada Municipalista nació el pasado mes de diciembre a través de un llamamiento que, según exponen, «ponían en evidencia la existencia de dos proyectos contrapuestos en lo que en 2015 se llamó Ahora Madrid: un proyecto que se articula en torno a la figura de la alcaldesa y otro que pretende recuperar la esencia democrática, la pluralidad y la diversidad aprendida en el 15-M y que posibilitó arrebatar al PP el gobierno de la ciudad».

En definitiva, un proyecto que «continúe el camino abierto en 2015 y que traduzca (por fin) aquel programa electoral en realidades palpables en todos los barrios de Madrid».

Una propuesta que, indican desde Bancada Municipalista, «respete sus compromisos electorales, al igual que los mecanismos de horizontalidad y democracia interna que, necesariamente, son el motor de cambio político en Madrid».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.