Noticias » Comunidad » La Asamblea de Madrid recuerda a las víctimas del Holocausto

La Asamblea de Madrid recuerda a las víctimas del Holocausto

Gacetín Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha participado este viernes en la conmemoración del Día de la Memoria del Holocausto, que ha acogido la Asamblea de Madrid, donde ha recordado a las víctimas de este exterminio y les ha ofrecido “un testimonio de profundo reconocimiento”, así como “de rechazo a cualquier forma de violencia y de firme compromiso con los principios democráticos que deben asegurar que nunca se repita un horror semejante”.

La ceremonia, en la que también han participado la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, el embajador de Israel, Daniel Kutner, y el presidente de la comunidad judía de Madrid, León Benelbas, ha contado con el testimonio de un superviviente del Holocausto, Jacobo Drachan.

Garrido ha recordado las iniciativas de la Comunidad de Madrid para mantener viva la memoria de estas víctimas y el conocimiento de la cultura judía, con recursos como la Biblioteca del Holocausto, las actividades de formación del profesorado en colaboración con el Centro Sefarad-Israel o la labor del centro concertado Ibn Gabirol-Colegio Estrella Toledano, así como otras iniciativas como la muestra sobre el campo de concentración de Auschwtiz, en el Centro Arte Canal, con 600.000 visitantes.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.