Esta próxima semana Madrid logrará destacar de nuevo rompiendo el récord de la mayor clase de software del mundo en La Nave: El KeepCoding Guinness World Record 2019.

También se seguirá luchando contra los perjuicios del cambio climático con la jornada que Medialab tiene preparada esta semana. En International Lab uno de los protagonistas será el proyecto “Empowering LTU´s Older workers through coaching and personal branding”.

Lunes 21

18.00 hs.- Intercambio entre emprendedores. “III Jornada de Emprendimiento Interactivo”, cuyo objetivo es la promoción de espacios de networking y la presentación de productos y servicios a través de una masterclass y un intercambio de experiencias, opiniones y propuestas. Necesaria inscripción. Dirigido a emprendedores.

¿Dónde? International Lab, Bailén, 41. Más información: 

https://www.madridinnova.es/es/agenda/Agenda/evento/3-jornada-de-emprendimiento-interactivo–esttica-bioenergtica-yohans-center-sl/b031591e3151503d721130a022bc8b3c/

Martes 22

10.00 hs.- Análisis del “Empowering LTUs”. Jornada para profundizar en los trabajos de Empowering LTU´s Older workers through coaching and personal branding, un proyecto centrado en la formación de desempleados de larga duración, mayores de 45 años. ¿Dónde? International Lab, Bailén, 41. 

Más información:  https://www.madridinnova.es/es/agenda/Agenda/evento/evento-multiplicador-para-la-presentacin-y-difusin-del-proyecto-erasmus-empowering-ltus-older-workers-through-coaching-and-personal-branding-/690a9069282324e8e9f0b55d6113f649

17.30 hs.- ¡Emprende a todo gas!  Pensado para empresarios que deseen conseguir cambios en su empresa, aumentando la facturación o expandiéndola, en este taller se enseñarán técnicas para hacer crecer los negocios, con un descubrimiento final para los asistentes: la fórmula para el éxito empresarial.

¿Dónde? International Lab, Bailén, 41.  Más información: https://www.madridinnova.es/es/agenda/Agenda/evento/taller-emprende-a-todo-gas–julio-gysels-coaching-para-emprendedores/79dc5e75d28d7a3392a78824b2effc45

Miércoles 23

9.00 hs.- Foro de empleo tecnológico de formación profesional. Encuentro entre empresas tecnológicas que ofrecen empleo, junto con alumnos de formación profesional del último año o recién graduados en informática y profesores de institutos de formación profesional en materia tecnológica. El objetivo es encontrar candidatos, plantearles una carrera profesional y fijar acuerdos de colaboración entre centros de formación para prácticas. Necesaria invitación.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5. Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/foro-de-empleo-tecnologico-de-formacion-profesional/

18.30 hs.-  R-Ladies Madrid: taller de data.table. Sesión práctica dirigida a mujeres interesadas en STEM (en Español CTIM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en el que las participantes irán escribiendo juntas el código desde el principio. Data.table nace para reducir el tiempo de cálculo y la memoria requerida en los proyectos con grandes conjuntos de datos. Necesaria inscripción.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5. Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/r-ladies-madrid-taller-de-data-table/

18.30 hs.- Charla sobre autoconsumo eléctrico. Dirigida a informar y profundizar sobre el autoconsumo colectivo o comunitario, por qué es importante y cuál es su situación legal.

¿Dónde? Medialab Prado. Alameda, 15. Más información: https://www.medialab-prado.es/actividades/charla-formativa-sobre-autoconsumo-electrico

Jueves 24

9.00 hs.- Nueva edición de la Conferencia sobre Información No Financiera. La tercera edición consistirá en un análisis de la ley 11/2018 y de los primeros resultados de la implantación de la respectiva directiva europea.

Se profundizará en el debate iniciado en la Conferencia Internacional sobre Memorias de Sostenibilidad, organizada por SUST4IN en 2015, con apoyo de la Comisión Europea. Esta ley establece los contenidos mínimos sobre los que las empresas de más de 250 empleados deben informar.

¿Dónde? International Lab, Bailén, 41. Más información: https://www.madridinnova.es/es/agenda/Agenda/evento/iii-conferencia-sobre-informacin-no-financiera–sust4in/8e9fa9f1fc7e7c837f4aaf45afd38574

17.00 hs.- El mentoring, un ingrediente esencial. En el taller Mentoring: Herramienta clave en Modelos de Innovación se estudiará qué es el mentoring y cuál es su utilidad, se analizarán los roles mentor-mentorizado y se aprenderán herramientas útiles para los mentores.

El mentoring consiste en la asistencia de una persona con experiencia a otra sin ella, con el fin de mejorar el crecimiento profesional y personal del individuo con menos experiencia.

¿Dónde? International Lab, Bailén, 41.  Más información: https://www.madridinnova.es/es/agenda/Agenda/evento/mentoring-herramienta-clave-en-modelos-de-innovacin/e248f3cc7af70d7e404e8b49efa222b1

Viernes 25

10.00 hs.- Networking: Entrenadores emprendedores. En esta sesión se reunirá a diferentes perfiles del deporte y bienestar, con el objetivo de fomentar el networking (reunión de profesionales y emprendedores para formar relaciones empresariales) y de potenciar la creación de un estilo de vida saludable.

¿Dónde? International Lab, Bailén, 41. Más información: https://www.madridinnova.es/es/agenda/Agenda/evento/entrenadores-emprendedores-bodyla/2ff5218cecf5b939084f36d4049ddc6d

11.30 hs.- Sesión de profundización en edición de textos. Actividad que girará en torno al editor de texto Emacs. Se describirá GNU/Emacs desde el contenido filosófico, el living la vida emacs, la ciencia y realizando analítica de datos. Necesario ordenador portátil, papel y lápices.

¿Dónde? Medialab Prado. Alameda, 15. Más información:

18.00 hs.-  KeepCoding Guinness World Record 2019. Clase de software más grande del mundo. Sesión aprobada por el equipo de Récord Guinness. Necesaria inscripción y asistencia con ordenador, tablet o móvil.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5. Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/keepcoding-guinness-world-record-2019/

Sábado 26

17.00 hs.- Día para el Processing y el Creative Coding. El Processing Community Day es celebración a nivel mundial, en la que habrá un taller de programación visual con algoritmos genéticos, una charla y una conferencia sobre temática digital. Asimism

o, hasta el día 26 se pueden crear pequeños sketches usando Processing/p5.js/ en la plataforma http://programalaplaza.medialab-prado.es, que se proyectarán en la fachada digital de Medialab.

¿Dónde? Medialab Prado. Alameda, 15. Más información: https://www.medialab-prado.es/actividades/processing-community-day

Convocatorias abiertas

Taller de periodismo de datos 2019: sigue el rastro de la comida

Convocatoria abierta hasta el 16 de marzo, el taller se  celebra entre el 26 y el 29 de marzo y trabaja sobre la alimentación en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. #followthefood.

¿Dónde? Medialab Prado. Alameda, 15. Más información:  https://www.medialab-prado.es/actividades/sesiones-formativas-durante-el-taller-de-periodismo-de-datos-2019

API de Politicalwatch.es

Programado para el 26 de marzo, con convocatoria abierta hasta el 25 del mismo mes. Taller sobre la Political Watch, una plataforma de vigilancia y monitorización política para motivar el debate informado y el activismo ciudadano en torno a temáticas sociales.

¿Dónde? Medialab Prado. Alameda, 15. Más información: https://www.medialab-prado.es/actividades/api-de-politicalwatches

Seguimiento de Blockchain con Hyperledger

Convocada para el 26 de marzo, con registro abierto hasta el 21 del mismo mes. La temática es el blockchain y se abordarán conceptos de la cadena de bloques, seguridad basada en “hash”, aplicaciones, activos, actores, algoritmos de consenso y red de nodos, entre otros.

¿Dónde? Medialab Prado. Alameda, 15. Más información: https://www.medialab-prado.es/actividades/seguimiento-de-blockchain-con-hyperledger.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG