Moratalaz instala ‘buzones morados’ para denunciar anonimamente «situaciones de incomodidad machista»

El distrito madrileño de Moratalaz ha instalado recientemente buzones para que las mujeres puedan «dar a conocer cualquier situación de incomodidad machista de manera anónima».

Estos buzones, de color morado, son una realidad gracias a la Mesa de Feminismos del Foro Local de Moratalaz y al Espacio de Igualdad María Telo. Están situados en los tres centros de mayores y en los seis institutos de Educación Secundaria del distrito.

El propósito es «visibilizar el machismo que sufren las mujeres y poder terminar con él para lograr una sociedad igualitaria». «Las cartas, testimonios y notas recogidas, van a servir para realizar diagnósticos, será un termómetro para medir la realidad. Además, serán un instrumento para denunciar situaciones de violencia machista y en ellos figura el teléfono de atención a la violencia de género del ayuntamiento de Madrid (SAVG)», exponen sus promotores.

Los mensajes se recogerán cada 15 días, y después se elaborará una base de datos con el objetivo de recopilar de manera organizada la información recogida. Cuando se tenga contenido suficiente se realizarán diferentes actos en función del contenido reunido como lecturas teatrales o dramatizadas, talleres de sensibilización al alumnado, etc. Habrá al menos dos actividades al año, que se fecharán en noviembre y marzo.

Para que la iniciativa tenga resultados, se han mantenido reuniones con el coordinador de los Centros de Mayores del Distrito, las animadoras que trabajan en los mismos y los voluntarios, para explicarles en qué consiste la iniciativa y que se involucren en el fomento y difusión de la misma.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *