• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosLatinaNoticias

Intervenidos 1.485 pañuelos y bufandas de “Pashmina” falsificados en el mercadillo navideño de Aluche

Gacetín Madrid 28 diciembre, 2018
28 diciembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1K

La “Pashmina” es un tipo de tejido elaborado con lana de Cachemir, una de las lanas de cabra más escasas y extrañas del mundo y a su vez una de las más valoradas.

Agentes de la Unidad Integral del Distrito de Latina de la Policía Municipal han intervenido 1.485 prendas de un mercadillo navideño, en el madrileño barrio de Aluche, tras detectar el pasado 27 de diciembre en una inspección rutinaria que se estaban vendiendo pañuelos y bufandas de “Pashmina” sin ser realmente el material utilizado para su fabricación.

Dentro de las funciones de Policía Administrativa que tiene encomendado la Policía Municipal de Madrid, y dentro del cumplimiento de la Campaña de Navidad que se está llevando a cabo durante estas fechas, el pasado 27 de diciembre se realizó una inspección a los puestos del mercadillo navideño situado en el intercambiador de Aluche, en el distrito de Latina.

Durante la inspección, los agentes observaron cómo se estaban comercializando productos textiles, pañuelos y bufandas en su mayoría, con el etiquetado “CASHMERE 100% PASHMINA” a un precio muy inferior al que este tipo de tejido suele comercializarse, por lo que se procedió a abrir una investigación que dio como resultado el desarrollo de la “Operación Pashmina”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En la operación intervinieron técnicos municipales de la Unidad de Consumo de la Junta Municipal de Distrito de Latina con el objeto de recoger muestras y remitirlas al laboratorio de referencia para su análisis dentro de la mayor brevedad posible.

El resultado de los análisis efectuados a las prendas determinó que el material con el que estaban fabricadas era 100% poliéster, no correspondiendo con lo descrito en el etiquetado, llevando a engaño a los consumidores y vulnerando sus derechos.

Tras el resultado se procedió a realizar una nueva inspección en el mercadillo navideño, interviniendo 1.485 prendas textiles de 10 puestos diferentes, con un valor de venta al público de 9.783,98 euros.

La “Pashmina” es un tipo de tejido elaborado con lana de Cachemir, una de las lanas de cabra más escasas y extrañas del mundo y a su vez una de las más valoradas, alcanzando un precio mucho más elevado en el mercado que con el que se estaba comercializando en el mercadillo navideño.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ciudadanos reclama garantías para la construcción de una gasolinera en Las Rosas
siguiente noticias
Madrid desactiva para este sábado 29 de diciembre el Protocolo de Contaminación

Te puede interesar

Carabanchel convoca la 2ª edición de los certámenes...

16 julio, 2026

El Planetario de Madrid recibe el trío de...

16 julio, 2026

Más Madrid exige recuperar los terrenos del Club...

16 julio, 2026

EMT Madrid incorpora una nueva promoción de 40...

16 julio, 2026

Madrid destina 585.000 euros a garantizar el servicio...

16 julio, 2026

Aprobada la construcción de una nueva escuela infantil...

16 julio, 2026

El pregón de Álvaro Casares marca el inicio...

16 julio, 2026

Ayuso acusa al Gobierno central de usar a...

16 julio, 2026

Dos detenidos en Madrid tras la victoria de...

16 julio, 2026

Ejecutado el desahucio de una madre y sus...

15 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Doble incidencia en la Línea 10 de Metro...

16 julio, 2026

El Planetario de Madrid recibe el trío de...

16 julio, 2026

Más Madrid exige recuperar los terrenos del Club...

16 julio, 2026

EMT Madrid incorpora una nueva promoción de 40...

16 julio, 2026

La ciudad de Madrid se sitúa a la...

16 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión