Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Ciudadanos reclama garantías para la construcción de una gasolinera en Las Rosas

Ciudadanos reclama garantías para la construcción de una gasolinera en Las Rosas

Gacetín Madrid

La Junta Municipal se ha comprometido además a dar toda la información necesaria a los vecinos y a los grupos políticos de la oposición acerca de los trabajos que se están realizando en la calle Sofía 36.

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de San Blas-Canillejas aprobó por unanimidad la propuesta de última hora fuera del orden del día en concepto de moción de urgencia de Ciudadanos reclamando garantías para la construcción de una gasolinera en el número 36 de la calle Sofía, en Las Rosas, ante la alarma vecinal creada.

Durante el Pleno hubo quejas por la falta de información que se les estaba ofreciendo a los vecinos y la observación de varias irregularidades en la realización y ejecución de los trabajos. Durante la jornada del lunes 17 y el martes 18 de diciembre la Policía Municipal tuvo que intervenir en varias ocasiones por incumplimiento de distintas ordenanzas municipales en la realización de los trabajos de construcción de una gasolinera en la calle Sofía 36.

Ante estos hechos, la portavoz de Ciudadanos, Eva Sánchez Rivera, solicitó a la Junta toda la información necesaria “esperando que sirva para esclarecer la situación y poner fin de alguna manera a las sensaciones poco afables que puedan estar viviendo los vecinos en estas fechas, esperemos que esta junta municipal pueda proceder no sólo a ofrecer a la mayor brevedad posible la información requerida a los vecinos y a los grupos municipales aquí representados sino también que garantice el cumplimiento de las ordenanzas municipales en la realización y ejecución de esos trabajos”.

La concejal-presidenta de San Blas-Canillejas, Marta Gómez Lahoz, inicialmente agradeció la labor conjunta de todos los partidos políticos de la oposición en elevar al Pleno y con carácter de urgencia esta situación. Gómez lahoz indicó que entendía «lo que podían estar viviendo los vecinos y lo molesto que podía suponer para ellos el tener una gasolinera cerca de sus viviendas», pero que ella «sólo podía asumir la parte que le compete de hacer cumplir las ordenanzas municipales e informar debidamente a los vecinos y a los grupos políticos».

Ante esta respuesta, Sánchez Rivera explicó que “nos llevará dos meses el estar pendiente de la inspección que se va a llevar a cabo y de la ejecución de los trabajos, trabajos que vuelvo a reiterar en los que se están cometiendo una serie de irregularidades que sí que le competen, cómo son la señalización y ocupación de vía pública de una manera indebida, ¿nos puede informar si esos trabajos cuentan con una autorización de vado que permita a los vehículos los vehículos que van a realizar unos trabajos de movimiento de tierras cruzar de acera a acera?, ¿nos puede informar si hay autorización de ocupación de las aceras por parte del vallado o de la ocupación de plazas de parking autorizadas? porque desde luego señalización no hay”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.