Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » La ‘Poesía Electrorgánica’ de Noelia Morgana y Jhana Beat llega este viernes a Villa de Vallecas

La ‘Poesía Electrorgánica’ de Noelia Morgana y Jhana Beat llega este viernes a Villa de Vallecas

Gacetín Madrid

Noelia Morgana y Jhana Beat son dos primas no consanguíneas a las que les une el arte y el barrio. Nacidas de periféricas maneras, ambas han desarrollado talentos artísticos innatos que las han llevado a la dedicación profesional de todo aquello que aman: la música, la escritura, el ritmo o la interpretación. Juntas han sabido fabricar una gran bomba emocional poderosísima a través de la vibración musical del cuerpo de Jhana y las palabras del pecho de Morgana.

Estamos ante dos terremotos integrantes del colectivo de artistas Arte Muhé que lo mismo rapean sobre una base de beatbox en directo, que fabrican de la nada una ‘rave’ donde las palabras salvajes se abren hueco en nuestro interior para remover lo que estaba estancado. Sociales, feministas y obreras, llevan por bandera el trabajo autodidacta y autogestionado.

Dos artistas multidisciplinares que cruzan la música electrorgánica de Jhana y la poesía interpretada y juglaresca de Noelia Morgana. La palabra cobra más sentido si levita salvaje en paisajes sonoros en directo.

Mientras Noelia Morgana da vida a una poesía desnuda en la que también se muestra recitando a ritmo de hip-hop, rompiendo reglas, Jhana crea bases y arreglos musicales en directo con su guitarra, su voz y el beat box, pasándolo todo a través de la loop station que maneja con sus pies. Arman y dan forma a estructuras vibrantes y rítmicas al galope de la palabra, bebiendo de estilos como funk, electro, hip-hop, soul, reggae o reggaeton, a los que además, Jhana añadirá efectos y electrónica con sus módulos de efectos KP3 y Kaossilator-Pro.

El espectáculo no solo es sostenido con sonidos, Morgana y Jhana interpretan todo lo que les aflora por los poros, por tanto, la llegada del mensaje aterriza de una forma rápida y eficaz, con herramientas relacionadas con el teatro más callejero, manteniendo así un constante diálogo entre las artistas y el público.

Así nace la ‘Poesía Electrorgánica’, un nuevo concepto autodidacta e independiente donde confluyen la palabra y la música en una danza perfecta, creando y destruyendo emociones internas, revolucionando con una gran cantidad de rebeldía social y pretendiendo romper con lo normativo, lo establecido y lo no liberador.

Fecha: Viernes, 21 de diciembre, a partir de las 18:30 horas.

Lugar: Centro Cultural Zazuar. Calle Zazuar, 4, distrito de Villa de Vallecas.

Duración: 60 minutos.

Edad recomendada: Adultos de más de 16 años.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.