La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado este viernes la I Cumbre Europea de la Navidad, en la Nave de Terneras de Matadero Madrid, que tiene como objetivo promover la riqueza cultural de la Navidad madrileña en Europa y realizar un intercambio cultural de las costumbres navideñas de otros países.

La hospitalidad de la ciudad, su diversidad cultural y su capacidad de acogida posicionan a Madrid como el mejor escenario para celebrar este encuentro, que se inició el pasado día 12 de diciembre y que permanecerá hasta el día 18.

El evento cuenta con personajes navideños llegados desde los Países Nórdicos,  Italia, Islandia o Francia, que recorrerán las zonas más emblemáticas de la ciudad con personajes como la bruja Befana, Rudolph, Pere Fouttard o los muchachos Yule y Tomte.

De esta I Cumbre Europea de la Navidad se elaborará el primer manifiesto sobre la Navidad en Europa, un escrito donde tendrán cabida todas las tradiciones y costumbre navideñas de la diversas culturas y que será entregado al Ayuntamiento de Madrid para su custodia.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>https://t2m.io/ovi5xmv9