La Plaza de Pablo Ruiz Picasso (Azca), ha estrenado este viernes, 14 de diciembre una propuesta navideña de ocio saludable y solidario. A los pies de la Torre Picasso se ha inaugurado la Pista de Hielo Javier Fernández, un proyecto promovido por el campeón de patinaje madrileño cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil, a través de la fundación Cris Contra el Cáncer.

El acto de inauguración ha corrido a cargo de la concejala-presidente del Distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán, el patinador y promotor de la iniciativa, Javier Fernández, y representantes de la empresa patrocinadora Huawei. La asociación de comerciantes Pro-Azca también ha colaborado en la puesta en marcha de la pista.

“Quiero dar las gracias a Huawei, a Cris Contra El Cáncer y al Distrito de Tetuán, porque gracias a ellos hemos podido hacer realidad este sueño que es tener una pista de hielo en Madrid”, ha declarado el patinador antes de proceder al corte de cinta con el que se inauguraba la instalación.

También ha insistido en el objetivo principal de la pista, que es conseguir financiación para acondicionar una planta del Hospital La Paz para convertirla en una unidad de terapias contra el cáncer infantil, de manera “que los niños y niñas puedan curarse pronto y venir aquí otro año a patinar con nosotros”.

Por su parte, Montserrat Galcerán ha incidido en el interés de este tipo de iniciativas de uso del espacio público, con objetivos solidarios y de ocio saludable, y ha felicitado a Javier Fernández por su trayectoria y su elevado compromiso con el deporte y las causas sociales.

Dentro de la actividad de la pista, se han programado visitas gratuitas con transporte incluido para los centros educativos del distrito, que tendrán lugar la próxima semana. Para el público general, el precio de la entrada será de 1 euro para una sesión de media hora, que irá destinado a Cris Contra el Cáncer.

Al final del acto, los presentes han podido disfrutar de una improvisada exhibición de Javier Fernández, que ha sido el primero en estrenar la pista, dando un sello de garantía para todos los vecinos y vecinas que quieran acercarse estas fiestas a patinar contra el cáncer.