Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Una pancarta gigante de Greenpeace reclama a Pedro Sánchez que no venda armas a Arabia Saudí

Una pancarta gigante de Greenpeace reclama a Pedro Sánchez que no venda armas a Arabia Saudí

Gacetín Madrid

Una pancarta gigante dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido desplegada esta mañana de lunes, 10 de diciembre, en el Arco de la Victoria de Moncloa.

A través de este «meme gigante» con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos, desde Greenpeace se reclama a Pedro Sánchez que no venda armas a Arabia Saudí. La pancarta ha sido desplegada minutos antes de las 9 de la mañana y contiene el lema «Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo» y «No más armas para matar civiles».

Según Greenpeace España, con esta acción han querido enviarle a Pedro Sánchez «un mensaje sobre un tema que ha estado candente este otoño: la venta de armas a Arabia Saudí. El país lidera una coalición que mantiene un bloqueo militar a Yemen, en lo que constituye la mayor crisis humanitaria causada por la acción humana que existe en la actualidad, según la ONU».

«Porque ante la proliferación de los abusos contra los derechos humanos que se extiende por numerosos países del mundo, España ha de comprometerse sin fisuras a su cumplimiento», reclaman desde la organización responsable.

En el lugar se han desplegado diversas patrullas de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional, y un equipo de la Policía y de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid preparados para estos casos retirarán la pancarta a lo largo de la mañana.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.