Noticias » Comunidad » El Centro de Transfusión de Madrid hace un llamamiento a las donaciones de sangre 0- y B-

El Centro de Transfusión de Madrid hace un llamamiento a las donaciones de sangre 0- y B-

Gacetín Madrid

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha alertado de que las reservas de sangre 0- y B- se encuentran en nivel amarillo, por lo que son necesarias donaciones de estos grupos.

Desde el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid se ha hecho esta mañana de lunes, 10 de diciembre, un llamamiento a la donación de sangre 0- y B-, que se encuentran en nivel amarillo. Según destacan, con la llegada de la Navidad el número de donaciones de sangre suele descender.

El resto de grupos se encuentran con las reservas en niveles óptimos. Se debe recordar que, más allá de las donaciones extra por bajadas en determinados grupos, cada día se precisan 900 donaciones de todos los grupos para cubrir todas las necesidades hospitalarias y mantener el stock adecuado.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid agradece su colaboración a todos los madrileños y recuerda a quienes deseen donar que pueden hacerlo en los 32 puntos fijos de hospitales, en las 20 unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren los municipios, en Sol y en el Centro de Transfusión en Valdebernardo. Para facilitar la donación, todos los hospitales cuentan con 3 horas de servicio de parking gratuitas.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.